Este es el teacher de Inglés que se hizo popular entre los famositicos

Conozca la lista de pupilos del maestro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Su nombre es Augusto Medaglia Araya, pero es más conocido como el “teacher” de los famositicos.

Este vecino de San Sebastián, de 58 años, tiene más de treinta años de ejercer la docencia del Inglés en el país y por sus aulas han pasado un tanate de periodistas, presentadores de televisión, cantantes, empresarios y hasta misses.

Augusto le contó a La Teja quiénes son sus más destacados alumnos y cómo fue que se hizo tan popular entre los famosos.

¿Hace cuánto empezó a dar clases de inglés?

Yo soy un profesor empírico, me he desarrollado en la universidad más interesante, que ha sido la de la vida. Estudié Inglés, pero no a nivel universitario, lo que pasa es que me enamoré de la enseñanza y tengo veintinueve años de trabajar en esto y si Dios me deja llegar al 30 de setiembre, cumplo nueve años de trabajar como pulseador con mi academia “Simple ‘n Nice English”.

¿Cuántos alumnos tiene?

Podemos estar atendiendo unos cien estudiantes por semana y la gran mayoría, más del noventa por ciento, están inmersos a nivel laboral y empresarial.

¿Cómo es estudiar inglés con el teacher Augusto?

Nosotros arrancamos un programa muy nuestro, personalizado, enfocado prácticamente en la necesidad de cada cliente, claro que desarrollamos gramática, pronunciación y todo, pero siempre muy enfocados en lo que se desenvuelve la persona, porque necesita verse utilizando el Inglés en su área de trabajo.

¿Cómo se dio a conocer entre los famositicos?

El primero fue el periodista Maynor Solano, que estaba en Teletica. Maynor es un gran amigo y le agradezco mucho porque me tendió la mano cuando yo estaba en la peor situación e inicios con esto. Los dos primeros años fueron los más amargos, no me da vergüenza decirlo. Maynor fue la catapulta porque él es muy conocido.

¿Cuáles otros famositicos han pasado por sus aulas?

Luego vino María José Castillo, la cantante; Montserrat del Castillo y por medio de Montserrat me contactó Marisol Soto (organizadora de Señora Costa Rica), que es una gran amiga y le agradezco infinitamente. Ella me llamó para formar parte de la organización.

¿A cuáles misses le ha dado lecciones de Inglés?

Comencé con Jennifer Miranda, que fue segundo lugar en Sudáfrica. A partir de ahí comenzó una exposición enorme gracias a Dios y sigue creciendo hasta la fecha. El año pasado con Nicole Sandí, que quedó en octavo lugar en Las Vegas. El año anterior conversé algunos temas con Yesenia Oviedo, que ella es profesora de Inglés.

¿Los periodistas son los que más lo buscan?

Atiendo a la periodista Adriana Durán en la Federación de Fútbol. Llevo un mes de trabajar con Laura Brenes, periodista de Repretel. Felipe Castro, Nubia Víquez, Miguel Calderón, Kristian Mora, casi todos los periodistas de deportes.

Es mucho más fácil el aprendizaje con los periodistas por el don de palabra, a otras personas hay que empezar por aprender ciertas cosas, los periodistas ya vienen con esa predisposición.

¿Qué tal Adriana Durán como alumna?

Muy buena persona, muy comprometida y muy profesional. Como son personas tan ocupadas, yo a Adriana la había atendido en el Proyecto Gol a las cinco de la mañana.

¿Las misses son vanidosas en clases?

En el caso de Jennifer Miranda, que no teníamos mucho tiempo, con Jennifer tuvimos que vernos a las cinco de la mañana y ella llegaba a mi casa y ella me decía, ‘profe, o me maquillo o voy a clases’ y le digo, ‘no no, vení a clases y después te maquillas, no perdamos tiempo’. Ellas vienen con esa disposición y ganas de aprender.

¿Se considera el “teacher” de los famositicos?

(Risas) Me hace una gracia porque así me dicen, pero diay, yo no sé… (risas) mera casualidad nada más. Me ha tocado trabajar con gente muy reconocida.

¿Ahora cómo son las clases por esto de la pandemia?

Antes yo trabajaba las clases presenciales, ahora con la pandemia estoy al cien por ciento virtual.