Farándula

Aumenta venta de juguetes sexuales debido al coronavirus

Mientras el mundo entero lucha contra el covid-19, hay algunos negocios que hacen su agosto con la venta de productos como alcohol en gel, desinfectantes y hasta juguetes sexuales.

EscucharEscuchar

En tiempos de crisis el ser humano es capaz de sacar a relucir sus más grandes rarezas e instintos.

Mientras el mundo entero lucha contra el coronavirus, hay algunos negocios que hacen su agosto con la venta de productos como alcohol en gel, desinfectantes y hasta juguetes sexuales, así como lo leyó.

Según datos de Womanizer, una tienda de productos en línea, la venta de artículos eróticos aumentó hasta un 135% en los últimos días, informó SDP Noticias.

Y es que no solo es el papel higiénico el que escasea, sino también las ganas de quedarse encerrado sin hacer nada, así que ante la idea de no poder salir de casa, miles de personas se hicieron de algún juguete que los ayude a sobrellevar el amargo momento.

Pero de acuerdo con los administradores de la página, el crecimiento acelerado de compras de instrumentos sexuales también tiene su razón de ser, ya que científicos han indicado que mantener un encuentro íntimo sirve para liberar estrés e incluso protege del coronavirus.

Un estudio de la Universidad de Essen, en Alemania, reveló que la excitación sexual aumenta el número de leucocitos, también conocidos como glóbulos blancos, un componente importante de nuestro sistema inmunológico debido a que combate infecciones, virus y bacterias.

Así que no sorprende que los juguetes sexuales se estén vendiendo como pan caliente. En Australia las cifras son de un 31% más en el alza de las ventas; en China un 71%; en Estados Unidos un 75 %; en Italia un 60 %, en el Reino Unido un 13%; en Francia un 60% y en Canadá hasta el 135%, solo por mencionar algunos.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.