Farándula

AuténTicos Gruperos reviven la canción "Solo como amigos"

Ticos y mexicanos hicieron exitosa yunta musical

EscucharEscuchar

El dúo tico AuténTicos Gruperos invitó al grupo Capáz de Juan Gómez para revivir la canción "Solo como amigos".

La canción original fue escrita por Rigoberto Amaya e interpretada por él mientras fue integrante de la agrupación costarricense "Los Alegrísimos" durante los años ochentas.

La balada fue todo un éxito y se convirtió en el himno para los que las compas le rompieron el corazón cuando después de encontrar el valor para declarar su amor, la respuesta que recibían era que lo querían pero solo como amigos.

Ahora, los ticos y los mexicanos la desempolvaron y la grabaron al estilo de pasito duranguense.

Los AuténTicos Gruperos, formado por Óscar Campos, y el azteca, Danny González, aprovecharon la visita que realizó la banda mexicana en enero pasado a suelo tico para invitarlos a grabar la pieza.

"Escogimos la canción porque para los ticos es muy conocida y van a acordarse y revivir esas épocas donde quieran que estén, mientras que para los mexicanos es prácticamente inédita y el objetivo de AuténTicos Gruperos es abrirse paso en México y como lo dijo Juan, esta canción tiene muchas posibilidades", mencionó Óscar.

El tico comentó que Juan, líder de la banda mexicana le gustó bastante la canción porque el tema de la historia es bastante común y el mensaje es muy directo.

"Esperamos conquistar el gusto de los mexicanos seguidores de la banda ya que es una de las pocas ocasiones en las que el grupo Capáz en sus años de trayectoria deciden hacer duetos con otros artistas, las veces que lo han hecho han sido con artistas de primera línea como Franco de Vita, Guadalupe Esparza de Bronco y Ana Gabriel", indicó Campos.

Campos detalló que las voces se grabaron en Costa Rica en el estudio Doble G pero la parte musical, la mezcla y la masterización fueron hechas en México para que mantuvieran el estilo y la calidad que caracteriza al grupo Capáz de Juan Gómez.

El video lo grabarán en julio cuando los aztecas regresen a Tiquicia a ofrecer un concierto en Campo Ayala en Cartago.

El tema será presentado oficialmente este 6 de febrero en una transmisión en vivo en el Facebook AutentTicos Gruperos a las 8 p. m., y a partir de ese momento, se podrá solicitar en las emisoras nacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.