Farándula

Cantante costarricense desea mostrar que tiene talento de sobra

“Goodbye” ya suena en las emisoras nacionales

EscucharEscuchar

Avi tiene apenas 20 años, pero el talento le sale por los poros y así lo demuestra en sus canciones e interpretaciones.

La muchacha, además de guapa, es cantante, mastica cuatro idiomas y toca piano.

La talentosa joven realizó, el pasado 22 de setiembre, el lanzamiento de su tercer sencillo titulado “Goodbye” en el Hard Rock Café, en Belén de Heredia.

El tema es una mezcla entre pop y deephouse y ya lo puede escuchar en las emisoras nacionales.

Uno de los puntos fuertes de su carrera musical es que ella es una gran compositora.

Avi no raja, pero bien lo podría hacer, ya que asegura que tiene unas 100 canciones escritas.

“Creo que al desamor es más fácil escribirle, pero también pienso que en este momento como no estoy enamorada no se me da escribirle al amor, quizá si lo estuviera lo haría”, expresó entre risas.

La solista comentó que uno de sus sueños es que sus letras sean interpretadas por otros artistas, y mejor si son de talla internacional.

“Los que me gustarían que cantaran mis canciones son grandes compositores y por eso no sé a cuál elegir. Creo que me gustaría trabajar con Avicci, me encantaría producir con él ”, opinó.

Avi comenzó a dar sus primeros pasos en el 2016 cuando estrenó la canción “Before you found me” y de ahí poco se ha estado abriendo camino.

“El apoyo en todo esto siempre ha sido mi mamá (Hayleen Rodríguez), ella es mi mánager. Yo canto, pero ella es la genio detrás de todo. Ella se encarga de la logística, de los eventos y de todas esas cosas. Es muy satisfactorio trabajar con ella, porque ella siempre va a querer lo mejor para mí y eso es lo más importante porque este es un medio confuso”, mencionó.

Avi cuenta que ahora está trabajando para mejorar su propuesta musical y que por eso se ha trabajado muy fuerte para el lanzamiento que realizó hace apenas unos días atrás con el tema “Goodbye”.

Para esta nueva propuesta musical, Avi no solo se esmeró en su calidad vocal, sino que quiso incorporar más movimiento a su espectáculo, así que comenzó a tomar clases personalizadas de baile y coreografía.

Pero como ella acostumbra a dejarlo todo en el escenario, lo quiso hacer más intenso y durante los ensayos comenzó a bailar en zapatos con tacón alto.

“Algo pasó durante los ensayos, ya que me caí muchas veces en tacones pero ahora me siento empoderada cuando me los pongo y ya son parte de ese personaje que sube al escenario cada vez que canto”, reveló.

La artista contó que desde hace dos años tomó la decisión de dejar de comer carne y desde entonces es vegetariana.

Cuando hizo el primer intento falló, pero luego de un año y con más madurez le resultó muy fácil cambiar la dieta.

“Llegó un momento en el que pensé que al final no había diferencia entre comerse una vaca o un perro, y eso me hizo convertirme en vegetariana. Fue como pensar en que no podía comer algo con lo que uno puede encariñarse”, dijo.

Aunque la decisión la tomó más por convicción, que por otra cosa, los beneficios que ha encontrado en esta dieta la sorprenden.

“Yo no tengo ningún problema estomacal, por ejemplo como cuando uno come carne, ya que esta tarda mucho en ser digerida”, comentó.

Aparte de la música, los animales son otras de sus debilidades.

Actualmente tiene un gatito y un perro y admitió de una que no eran de raza. Ambos son sus chineados.

“Solo tengo dos porque no tengo espacio en la casa, pero mi sueño es poder tener un lugar como Territorio de Zaguates”, dijo entre risas.

Avi demuestra que en la vida no basta solo con tener talento, ya que el éxito se consigue con esfuerzo, dedicación y haciendo las cosas con el corazón.

“No me dejo llevar por el género musical, sino por el mensaje y el sentimiento de cada canción”, Avi

Muy  cargaDisciplinada
Maneja fluidamente el español, el inglés y el portugués. Además, estudia francés. “Me encantan los idiomas y me gustaría hablar 10 idiomas”.Compone desde los 13 años y toca el piano desde los 15, ambas de forma autodidacta.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.