Farándula

Axel, el nieto de Marco Antonio Muñiz e hijo de Coque, crece como la espuma en la música

Mexicano estuvo en el país promocionando su nuevo tema en el que comparte micrófonos con Maite Perroni y Juan Magán

EscucharEscuchar

El cantante Axel Muñiz tiene que lidiar cada día con la sombra de su abuelo Marco Antonio Muñiz y su tata Jorge “Coque” Muñiz, quienes fueron grandes ídolos en la música y en la televisión mexicana.

El joven, de 26 años, sabe que es su turno de trascender y no quiere que la razón por la que llegue al éxito sea solo por su apellido.

Por ese motivo el artista ya ha venido al menos en cuatro ocasiones a Tiquicia para chinear y hacer crecer a un público que poco a poco se ha ido enamorando de sus piezas.

Axel estuvo en el país en estos días para promocionar su nuevo sencillo llamado “Sin ti”, en el cual comparte micrófonos con la guapísima de Maite Perroni y con el colmilludo de Juan Magán. Juntos hacen un trío bastante interesante y movido.

– ¿Cómo lo trata Costa Rica?

Muy bien, es la cuarta vez que estoy por aquí, ahora presentando mi cuarto sencillo llamado “Sin ti”, que es una canción que escribí hace unos ocho años, la guardé y hasta el año pasado se la presenté a mis productores.

Le hicimos algunos cambios y se las mandamos a Juan Magán y a Maite Perroni y les gustó mucho, ya hoy en día vamos casi para los cinco millones de reproducciones en YouTube en apenas tres semanas, en México también estamos en los primeros lugares.

– ¿Qué tal la experiencia de trabajar con ellos?

La verdad estuvo muy buena. Maite es una amistad de hace muchos años y a Juan Magán no lo conocía, pero sé que toda su música es un éxito, el tenerlos al lado es un gran empujón a mi carrera.

– ¿En qué momento decidió incluirlos?

Me gusta que ya teniendo la canción se piense en cuáles artistas pueden hacer una colaboración. También depende de si ellos quieren hacer una colaboración, por suerte son dos personas que tienen los pies en la tierra. Nos une las canciones, la música y los sentimientos.

– La canción es muy romántica, ¿va para alguien especial?

La canción es sencilla, con buen ritmo, que se puede dedicar, cantar o bailar. Se la compuse a una persona especial en ese momento, de cómo sería la vida sin ella y pasó...

– ¿Ya siente que es conocido por su nombre y no por su apellido?

Es un proceso de años, mi familia me apoya, pero gracias a Dios poco a poco la gente me va conociendo por mis canciones. Es difícil cuando la familia también se dedica a eso, pero por suerte se ha logrado porque hemos hecho buen trabajo, cosas diferentes y que han gustado.

– ¿Cómo le va con la actuación?

Lancé una serie con Neftlix, que se llama ‘Go, vive a tu manera’ y me ha generado muchos fans de todo el mundo que me conocen por el lado de la actuación y los traigo a mi música, uno nunca sabe cuál es la fórmula para llegar a lo más alto.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.