Farándula

¡Ay Johnny! Guapo guardaespaldas de Carlos III se roba todas las miradas

El escudero y guardaespaldas del nuevo rey es todo un galán y por eso es tendencia en redes

EscucharEscuchar

(GDA/Argentina) Desde el fallecimiento de la reina de Inglaterra, Isabel II, el pasado jueves, a la edad de 96 años y tras permanecer en el trono británico por 70 años, la figura de Carlos, su hijo, ha tomado una mayor relevancia tras convertirse en el nuevo rey de esa nación, bajo el nombre de Carlos III.

Y desde aquel día hasta la actualidad, los habitantes del Reino Unido, y también del resto del planeta, observan con atención cada nueva ceremonia y paso (algunos bastantes sorpresivos) que da el nuevo monarca.

En ese contexto, hubo otro hombre que también se convirtió en el centro de todas las miradas. Se trata del Mayor Jonathan Thompson, el guardaespaldas o, más precisamente, el escudero de Carlos III. Un militar que, por su elegante apariencia y atractivo físico, ha llamado la atención de quienes siguen las recientes ceremonias reales británicas.

La función de Thompson es, precisamente, acompañar al monarca en sus actos públicos y velar por su seguridad, una tarea que había cumplido con anterioridad cuando trabajó como el guardaespaldas de más alto rango de Isabel II.

El hombre, al igual que ahora, estaba posicionado en el grupo de más alto rango entre los militares que están destinados a proteger y asistir a los miembros de la realeza. Pertenece al Quinto Batallón del Regimiento Real de Escocia, y por ello luce siempre su tradicional uniforme de esa fuerza, que incluye el kilt, la célebre falda escocesa.

A pesar de su alta exposición por cuestiones protocolares de la familia real, se sabe muy poco sobre la vida personal de este escudero real, que ha sido bautizado por la prensa británica como “Major Johnny” o “Major Eye Candy”, por su apariencia agradable a los ojos. Apenas circula en la prensa la información de que, para desgracia de sus centenares de fans, este hombre está felizmente casado.

La presencia del Major Johhny ya había sido percibida por el público británico cuando el oficial del Regimiento Real de Escocia estuvo en una misa que se celebró en junio de este año, con motivo del Jubileo de Platino de Isabel II.

En aquella oportunidad, el oficial apareció sentado detrás del príncipe Harry y Meghan Markle y fue captado con su mirada enfocada directo a la cámara que lo fotografió, lo que causó aún más revuelo entre quienes ya disfrutaban de su aspecto de galán.

Ya como escudero de Carlos III, a Thompson se lo pudo ver cerca del monarca en su proclamación como dueño del trono británico el sábado pasado en el Palacio de St. James. También, este oficial escocés escoltó a la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, en su primera visita oficial al rey en el Palacio de Buckingham.

Y también se espera que el guardaespaldas real esté presente en otras ceremonias que se desarrollarán durante esta semana, hasta el lunes que viene, cuando se realice el funeral de la fallecida monarca, donde se espera que asistan jefes de Estado de todo el planeta, además de dirigentes políticos y miembros de la realeza de otros lugares del mundo, como los reyes de España.

Según informa el medio británico Hello, los escuderos son también quienes tienen la responsabilidad de ejecutar la planificación detallada de los programas diarios que llevan adelante los miembros de la realeza. Son elegidos por el propio miembro de la realeza al que les tocará acompañar y su cargo dura solo tres años, tras lo cual son designados en otro puesto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.