Agencia AP.27 marzo
Baby Shark es una de las canciones màs populares en YouTube.
Baby Shark es una de las canciones màs populares en YouTube.

Lo sentimos papás, pero “Baby Shark” está de regreso, esta vez por una buena razón.

La famosa canción de Pinkfong, enormemente popular entre los niños, cambió su letra para enseñar prácticas higiénicas para combatir la enfermedad COVID-19.

La empresa estrenó la pieza “Wash Your Hands With Baby Shark” (Lava tus manos con Baby Shark) y comenzó un reto de baile para pedir a las familias que publiquen videos de sus hijos lavándose las manos con la canción.

“Wash your hands / doo doo doo doo doo/ Wash your hands” (lávate las manos / du du du), dice la nueva letra. “Grab some soap/doo doo doo doo doo / Grab some soap” (toma jabón / du du du). Los videos de quienes participen en el reto deben llevar el hashtag #BabySharkHandWashChallenge.

El video original de “Baby Shark”, con su colorida caricatura y coreografía, fue publicado por Pinkfong en junio de 2016. Desde entonces ha sido visto más de 4 mil millones de veces, convirtiéndose en uno de los cinco videos más vistos de YouTube.

Esta es tan solo una de las estrategias de la industria del espectáculo para ayudar a otros a lidiar con el aislamiento.

Es una forma muy divertida de enseñarle a los pequeños de la casa la importancia de lavarse las manos constantemente en estos momentos de emergencia dado que muchos de ellos comprenden muy poco lo que está pasando.

La mayoría de la gente se recupera del COVID-19, pero el nuevo virus puede ocasionar síntomas graves en personas mayores o con otras enfermedades.