Farándula

Bailarín de Dancing consiguió que famoso concurso de baile se realice en Costa Rica

World Salsa Summit Centroamérica será el próximo 24 de noviembre

EscucharEscuchar

El bailarín Billy Corado sobresale en la pista de Dancing with the stars y brillará todavía más en el famoso concurso World Salsa Summit Centroamérica.

El experto en baile ha sido coreógrafo en cinco de las seis temporadas de la competencia de baile que transmite canal 7.

En esta ocasión es el compañero de baile de Fabiana Granados, miss Costa Rica 2013, y han hecho tan buena yunta durante las sietes galas que lleva el concurso, que han permanecido en los primeros lugares de la tabla.

Pero más allá de Dancing, Billy trabaja muy duro en su negocio Corado Dance Academy, ubicado en Escazú.

Además, el guatemalteco lleva varios años pulseando que a nivel internacional le den pelota a los bailarines centroamericanos.

Es así como logró que Costa Rica sea la sede del World Salsa Summit Centroamérica, concurso que se realizará el domingo 24 de noviembre de 8 a.m. hasta la medianoche en el hotel Radisson, ubicado en barrio Tournón.

Este evento es una prestigiosa competencia a nivel mundial que se realiza desde hace siete años en Miami, Estados Unidos.

"Es la primera vez que se trae a Centroamérica, por lo que podrán participar tanto los residentes del país como de la región. Los ganadores obtendrán un título centroamericano”, detalló Corado.

- ¿Qué significa a nivel personal lograr que se realice esta competencia en Costa Rica?

Es un orgullo cumplirles un sueño a bailarines de Costa Rica y Centroamérica, porque muchos han soñado con ir al extranjero y participar, pero no han podido. Van a experimentar cómo es en realidad una competencia internacional.

- ¿Qué beneficios obtiene el país con esta competencia?

Demasiados, es una de las mejores competencias a nivel internacional. Vienen tres jurados extranjeros que son lo máximo y muchos bailarines han soñado con bailar frente a ellos. Uno de ellos es Billy Fajardo, que es el organizador y fundador del World Salsa Summit.

- ¿Cree que Dancing ha hecho que más personas se animen a tirarse a la pista?

Sin duda alguna, Dancing se convirtió en toda una plataforma. Creo que se animan más cuando ven a estrellas que quizá no bailaban, pero que lo intentan, entonces eso les sirve como motivación. Aunque hay personas a las que les cuesta animarse, lo intentan, es un poco el tema de enfrentar los miedos.

- ¿Alguien que no baila nada puede llegara a moverse alguito?

-Sí. El baile es como un deporte. Usted tiene que esforzarse, llevar clases, luego practicar entre semana para lograrlo. Mientras le guste lo va a lograr, pero si no le gusta, no lo va a lograr.

- ¿Cuál ha sido la temporada de Dancing más difícil?

La primera, pero porque no conocía bien el proyecto. Al principio nadie sabía nada, pero una vez que nos acoplamos todas las otras han sido bonitas.

- ¿Qué le ha sorprendido de Fabiana Granados?

Cuando no se siente cómoda con algún paso, ella no es de decirme que se lo cambie o que lo quite, lo deja y practicamos muchas horas más, a veces hasta medianoche hasta que le salga.

- Dos parejas dejan la competencia esta semana, ¿cómo se han preparado?

Vamos con una bachata y está increíble, cuando la vean se van a dar cuenta de lo que dije. Por alguna razón a Fabiana le va muy bien la bachata y no lo sabía, así que aproveché y le subí el nivel. Ya está con mucha más confianza e incorporamos alzadas. Así que confiamos en que el público vote y nos mantenga en competencia.

- ¿Cuál canción de salsa escucha y siempre tiene que bailarla?

Sonido bestial. Es un tema que me motiva mucho por la letra y da un mensaje fuerte. Habla acerca de esos momentos en que uno se siente acabado, de cosas fuertes que pasan en la vida, pero que uno se levanta

Para los que amana el baileInversiónMás detalles
Las categorías del World Salsa Summit Centroamérica serán: profesional, semiprofesional, pro-am (un bailarín profesional con uno amateur para formar una pareja o un grupo de bailarines amateur y profesionales bailando juntos para formar un equipo) y amateur. Pueden participar niños, jóvenes y adultos.Por pareja $50 (¢28.500), $30 (¢17 mil) participante individual y $20 (¢11.500) por persona a nivel grupal. La entrada general vale $10 (¢6 mil)Si desea más información acerca de la competencia visite las páginas de Facebook: Corado Dance Academy Escazú y Billy Corado Dancer. Escriba al WhatsApp 8812-9243 o a wsscentroamerica@gmail.com

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.