Farándula

Bailarina batalla todo los días con un dedo quebrado en los ensayos de “Dancing with the stars”

Compañera de baile de Gustavo Peláez debe esforzarse el triple en la pista de baile

EscucharEscuchar

Para la bailarina Yessenia Reyes realizar los ensayos diarios de “Dancing with the stars” es toda una hazaña y un verdadero sacrificio.

La morena, quien es la pareja de baile del humorista Gustavo Peláez tuvo una lesión en su mano derecha durante un ensayo del “opennig” el pasado 15 de setiembre y desde ese momento la ha visto a cuadritos.

Mientras el elenco de bailarines que acompañan a las estrellas dentro de la pista ensayaban, Yessenia pegó su mano contra el cuerpo de Michael Rubí, con quien bailaba en ese momento bailando, escuchó sus dedos crujir y un dolor intenso, que le presagiaron que la cosa se le pondría color de hormiga. Ella se quebró dedo pulgar de la mano derecha.

Aunque ya han pasado varios días desde el accidente, la salvadoreña todavía tiene la mano como una berenjena, bien moraditica.

“A veces los bailarines somos muy necios y prefiero ensayar más en lugar de ir a terapia, por lo que me ha costado ir todos los días a la terapia”, expresó Reyes, que ganó junto a Renzo Rímolo la segunda temporada de “Dancing”.

Ella debe hacer ejercicios específicos para que la movilidad de su mano mejore, por lo que María Jiménez, la terapista física que cuida la salud de todo el elenco, la tiene con marca presión para que se recupere lo antes posible.

“La lesión ha mejorado como en un setenta por cierto”, indicó Jiménez.

La bailarina detalló que lo más difícil de estar lesionada es que se ven obligados a ajustar las coreografías para que su mano no se lastime más.

“Me esfuerzo el triple en los ensayos, y es de mucho riesgo porque no bailamos con profesionales, así que si no me ataja (Gustavo) voy directo al suelo. Lo ideal sería mantenerme en reposo, pero obviamente no puedo porque estamos en una competencia y vamos a seguir dando lo mejor”, dijo con muy buen humor la morena, a pesar del dolor que le provoca la fractura.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.