Farándula

Bailarines de Dancing se apuntaron a la Teletón

Los expertos en la pista tendrán a cargo el show de inauguración de la maratónica este viernes

EscucharEscuchar

Los bailarines que acompañaron a las estrellas de la cuarta temporada del programa Dancing with the stars serán parte de la Teletón por primera vez.

Los expertos en baile tendrán a cargo un espectáculo para inaugurar esta actividad el viernes 1° de diciembre a las 10 de la noche en el Palacio de los Deportes en Heredia.

Yessenia Reyes, Lucía Jiménez, Alhanna Morales, Michael Rubí, Javier Acuña y David Hernández son algunos de los que se menearán en la presentación.

Aunque apenas el domingo terminó el concurso de baile de Teletica, los bailarines le han puesto bonito con los ensayos, los cuales duran dos horas.

"A pesar de que todos los coreógrafos estamos sumamente cansados después de lo que fue la cuarta temporada de Dancing, es muy diferente bailar y montar una coreografía para un evento como este porque todo es mucho más relajado y más rápido. Es muy diferente bailar con la estrella porque demanda más horas de ensayos", opinó Yessenia Reyes, quien fue la compañera del modelo Daniel Carvajal.

Yess, como le dicen de cariño a la morena, contó que para la Teletón presentarán una recopilación de las coreografías que presentaron cada domingo al inicio de Dancing.

La pista se apagó pero, el baile continúa 💃💃 Nos vemos Teletón Costa Rica el viernes a las 10:00 pm

Posted by Dancing with the Stars Costa Rica on Tuesday, November 28, 2017

Así que el menú bailable tendrá diferentes ritmos para captar la atención del público desde el puro inicio de la maratónica que durará 27 horas.

"Entre todos nos organizamos. Por ejemplo, Michael (Rubí) es el que más recuerda las coreografías, yo soy la que llevo las cuentas. Es muy bonito cuando nos podemos juntar de esta forma que es más relajado que cuando nos vemos en la competencia de Dancing", dijo Reyes.

A colaborar
¢700 millones es la meta de Teletón para este año.

La morena adelantó que este año la producción de canal 7 quiere darles más realce a su trabaja como coreógrafos y el plan es mantenerlos juntos para realizar más proyectos con la televisora.

"Nosotros felices de la vida de estar por primera vez en Teletón, nos encantan este tipo de actividades con fines benéficos y nobles, como la coreografía que hicimos en Dancing para los niños de la Fundación de Cuidados Paliativos. Vienen más proyectos y de seguro nos van a ver en El Chinamo", indicó Reyes.

Noble  causa
El dinero que se recaude en la maratónica será distribuido entre el hospital Nacional de Niños, el de Guapiles y el de las Mujeres. Las  donaciones las pueden realizar por medio de www.teletoncr.com, alcancías identificadas por todo el país y en las sucursales del  Banco Nacional depositando en la cuenta 123452030-2. Entre  los  artistas internacionales  invitados a la actividad están Pedro Capó, Ednita Nazario, Miguel Mateos y Charlie Cruz.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.