Con la ilusión de dejar más en alto el nombre de Tiquicia, la Banda Municipal de Acosta partió este 25 de diciembre hacia Pasadena, California, para lucirse en el Desfile de las Rosas el próximo 1 de enero.
La talentosa agrupación se dividió en tres para viajar. El primer grupo ya está bien ubicado en el hotel donde se hospedarán durante más de una semana.
“La primera delegación de 30 personas llegó a eso de las 11 de la noche del 25, ya vienen de camino cerca de 200 personas y mañana (este jueves 27) llega el resto de la gente. Por dicha todo ha estado en orden, la gente en los aeropuertos se ha portado muy bien y también la gente de Migración en Estados Unidos está muy identificada con el tema del Desfile de las rosas y nos ha tratado excelente”, afirmó José Manuel Mora, director de la banda.
Para que todo estuviera tan ordenado tuvieron que hacer una labor de logística durante meses y todo ha fluido de lo más bien.
“Nos dividimos en tres grupos, en el primero me vine yo como director y dos personas del staff acompañando a los muchachos de los instrumentos ‘pesados’, es decir, los saxofonistas, que son las famosas tubas y los instrumentistas de percusión, ya que aquí les prestan esos instrumentos y deben armarlos y probarlos”.
“El segundo vuelo va con 75 que va a Panamá, ahí viene el otro director, gente de logística y la mayoría de músicos de viento. Por último quedaron los otros 75 que son las bailarinas de folclor y el ‘color guard’ porque la adaptación es menor porque no tocan instrumentos”, agregó el profe.
LEA MÁS: Banda de Acosta se sacrificará y se quedará sin celebrar el Año Nuevo
El director señaló que ve a los muchachos tranquilos disfrutando cada momento de la inolvidable aventura en uno de los desfiles más importantes del mundo.
“Esperamos tener el grupo completo el 27 en la noche, por ahora los veo muy emocionados, no solo por el desfile si no que hay muchos que viajan por primera vez, por la experiencia de montarse al avión, ver las ciudades, estar en un hotel y eso los hace felices. Lejos de estar ansiosos los veo disfrutando mucho el momento”, dijo.