Farándula

Banda de Zarcero presentó el traje que usará en el Desfile de las Rosas el 1 de enero de 2024 y, ¡está chivísima!

La Banda Municipal de Zarcero será la única representación tica en el desfile de Pasadena, California

EscucharEscuchar
Estos son los trajes que lucirán los integrantes de la Banda Municipal de Zarcero en el Desfile de las Rosas.

La Banda Municipal de Zarcero presentó oficialmente los trajes que lucirán sus integrantes en el próximo Desfile de las Rosas, que será el 1 de enero en Pasadena, California, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Instagram mostraron los detalles y, como ya lo habían anunciado, está inspirado en la cultura indígena Boruca.

“Con mucho orgullo portaremos este uniforme para contarle al mundo que los pueblos indígenas de Latinoamérica merecen visibilidad, respeto y agradecimiento”, dice la publicación.

Elesban Rodríguez, el director de la banda, comentó que la banda nacional es la única a nivel latinoamericano y que por eso quieren destacar aún más, no solo con su música.

Los trajes han recibido muy buenos comentarios, pues para la mayoría se ven “hermosos”.

Días atrás presentaron el traje con el que viajarán a Estados Unidos y que fue el que usaron en el Festival de la Luz.

La banda cuenta con 320 integrantes entre músicos, familiares y demás, y todos deben estar a más tardar el 26 de diciembre en California.

Este será el segundo año que la banda zarcereña estará en tan importante desfile, pues en el 2020 ganaron la oportunidad de estar por primera vez.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.