Farándula

Banda Municipal de Acosta dará concierto virtual, de talla mundial, el Viernes Santo

Espectáculo será a las 6 p. m.

EscucharEscuchar

Aunque este año no hay procesiones ni actividades tradicionales de Semana Santa, no vaya a creer que estos días no se podrá estar cerquita de Dios ni reflexionar.

Este Viernes Santo, a las 6 p. m., se podrá disfrutar de un concierto de calidad mundial con la Banda Municipal de Acosta, la cual representó a Costa Rica en el Desfile de Las Rosas, en Pasadena, California, en el 2019.

La Banda, en unión con COOPESANTOS R.L., ofrecerá una presentación virtual y gratuita de música sacra y marchas fúnebres.

La música de marcha fúnebre es un movimiento en el que se da la manifestación de acontecimientos tristes o de dolor, pero que también tiene extractos dentro de ella misma donde se resaltan momentos de esperanza.

José Manuel Mora, director de la Banda Municipal de Acosta, dijo que esta es una tradición de su pueblo que tiene añales de hacerse, pero que el año anterior, por la pandemia, no se pudo.

“También pretendemos rescatar la parte cultural y llevar hasta muchos hogares parte del talento que tenemos en el pueblo de Acosta. Entre ellas, la banda y la música, pero además la organización en comunidad. Para esta actividad tenemos la participación de muchos fieles organizando las escenografías que se utilizarán durante todo el concierto, así como los protocolos de salud que se implementarán”, señaló el músico.

En el concierto participarán 50 de los 272 músicos que conforman la agrupación acosteña.

Durante la hora y media de concierto se interpretará un repertorio que contempla música europea, guatemalteca y costarricense. De esta última destaca la composición El Duelo de la Patria y de autores acosteños.

Además, se realizarán dos interpretaciones en canto. Una por el párroco de Acosta, Edson Morales, quien se mandará con una marcha guatemalteca llamada Jesús del Consuelo. La segunda canción que ofrecerá el presbítero será el Diario de María, del cantautor Martín Valverde.

La transmisión se podrá seguir por Facebook en los perfiles de COOPESANTOS R.L y de la Banda Municipal de Acosta. Además, por Canal Alta Visión de Coopesantos.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.