Farándula

Banda Municipal de Acosta espera juntar con un bingo los últimos 10 millones que les faltan para ir a Desfile de las Rosas

Actividad será este domingo en el salón parroquial a partir del mediodía

EscucharEscuchar

El 1° de enero está a la vuelta de la esquina, por lo que la Banda Municipal de Acosta acelera el paso para representar al país en el famoso Desfile de las Rosas, en Pasadena, California.

En la agrupación corren para completar los ¢200 millones que necesitan para que sus 250 integrantes puedan asistir, disfrutar y dejar en alto el nombre de Tiquicia. En estos momentos, por dicha, tan solo les faltan cerca de ¢10 millones para gastos de emergencia y algunos tiquetes.

Es por eso que este domingo se realizará un bingo en el gimnasio parroquial de Acosta, a partir del mediodía para conseguir la platica que les falta. Además del juego, habrá presentaciones musicales, ventas de comidas, rifas y mucho más.

En el evento los muchachos de la banda estarán colaborando para que el bingo sea un éxito. El cartón costará 2 rojitos y hay premios hasta de 150 mil colones, así como electrodomésticos y canastas de productos.

Según José Manuel Mora, director del grupo, todavía hay muchachos a quienes les hace falta dinero para comprar los tiquetes.

“Por dicha hemos contado con gente muy solidaria que nos ha apoyado y ya tenemos gran parte del monto para viajar, Coopealianza nos dio el hospedaje allá, el INS el transporte interno y la colonia tica en California nos echó la mano con las cenas, pero los tiquetes corren por cuenta de cada muchacho, también hace falta dinero para la indumentaria y la alimentación”, señaló.

Mora agregó que todos los muchachos están muy contentos e ilusionados por la gran oportunidad que se les viene encima, así como de abrirle trillo a las demás bandas ticas.

Los muchachos viajarán el 25 de diciembre y regresarán el 3 de enero.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.