Farándula

Banda surcoreana es un “boom” en YouTube y superó récord de Taylor Swift

La pieza “Idol” del grupo BTS es la más reproducida en las primeras 24 horas después de ser publicada

EscucharEscuchar

La agrupación surcoreana BTS superó a Taylor Swift ya que logró, con el lanzamiento de la pieza “Idol”, obtener el récord del video con más vistas en menos de 24 horas en YouTube.

La banda de k-pop (pop coreano) consiguió 56 millones de reproducciones en menos menos de un día, al publicar el adelanto de su disco “Love Yourself: Answer”. Es así que el récord fijado por Taylor Swift con su canción “Look what you made me do”, que se lanzó en el 2017, ha sido desplazado.

El récord era por poco más de 43 millones de visitas en las primeras 24 horas de publicación en YouTube y previamente BTS, con “Fake Love”, estuvo cerca de alcanzarlo, aunque finalmente logró 35 millones.

Los integrantes de BTS: RM, Jungkook, Jimin, Jin, J-Hope, V y Suga, han causado revuelo con el lanzamiento de “Love Yourself: Answer”, ganándose el respeto de sus colegas.

Artistas como Nicki Minaj, Ed Sheeran y Liam Payne han hablado bien a través de sus redes sociales sobre el éxito rotundo de BTS y señalaron también el esfuerzo que supone un logro así.

El viernes anterior la banda inició su gira en Seúl, que los llevará por Corea del Sur, para luego dirigirse a América del Norte, Europa y, finalmente, retornar a Asia.

La popularidad creciente del k-pop, nacido en Corea del Sur a mediados de los años 90′, ya hizo que en los últimos años la revista Billboard creara una lista específica para computar sus ventas y popularidad en territorio americano.

BTS destaca especialmente dentro de ese género, no en vano en 2017 se convirtieron en la celebridad mundial que mayor actividad había generado en Twitter, por delante incluso de los registros conjuntos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del cantante Justin Bieber.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.