Ileana Vargas.Hace 3 días

La actriz australiana Margot Robbie interpretará el papel de Barbie en la película debut de la famosa muñeca que contará con la participación de actores de carne y hueso.

El fabricante de juguetes Mattel y el estudio Warner Bros., revelaron conjuntamente el nombre de la protagonista de la esperada producción cinematográfica.

Margot Robbie estuvo de vista en Costa Rica el año pasado. AP.
Margot Robbie estuvo de vista en Costa Rica el año pasado. AP.

Robbie dijo en un comunicado que cree que la película tendrá un “impacto tremendamente positivo entre los niños y el público de todo el mundo”.

La actriz nominada al Óscar es reconocida, según detalló el diario La República de Perú, por protagonizar las cintas “Mary Queen of Scots” y “Escuadrón suicida”.

La más famosa

La muñeca celebra este año su 60 aniversario y aunque ha sido objeto de una treintena de películas animadas, ninguna se ha realizado con personas, de ahí la gran expectativa que se ha generado.

Aunque Mattel ha diversificado los modelos de Barbie con diferentes colores de ojos, cabello, piel y contexturas, el grupo eligió su tradicional modelo de muñeca rubia, largo cabello y ojos azules para hacer su gran debut en la pantalla gigante.

Robbie fue todo un pegue con su papel de
Robbie fue todo un pegue con su papel de "Harley Queen". Archivo GN.

El largometraje será supervisado por la nueva entidad del gigante de los juguetes estadounidense, Mattel Films, y coproducido por LuckyChap Entertainment, la productora de Margot Robbie.

“Me siento muy honrada de que se me haya confiado este rol y de producir una película", dijo Robbie, quien estuvo nominada a los Óscar como mejor actriz por su papel en “I, Tonya” ( ‘Yo, Tonya’, 2017).

El proyecto de una película en imagen real de Barbie llevaba bastante tiempo en la mesa de varios estudios. Originalmente iba a ser Sony Pictures la encargada de llevar al cine a la icónica muñeca, la película iba a ser protagonizada por Amy Schumer.

Mattel ha incorporado cambios en sus muñecas desde hace algunos años. AP.
Mattel ha incorporado cambios en sus muñecas desde hace algunos años. AP.

La fama de la muñeca ha sido tal que en total han sido más de mil millones de figuras vendidas desde su presentación en el Salón del Juguete en Nueva York, el 9 de marzo de 1959.

El título de la película y la fecha de estreno no han sido revelados.