Farándula

Baterista Kin Rivera Jr. regresa con su propia banda llamada Elle

El músico se unió al cantante roquero Anton Darusso

EscucharEscuchar

Luego que la agrupación Escats se separó en el 2015, su baterista Kin Rivera Jr. decidió irse a estudiar a Estados Unidos y terminó hasta trabajando en México.

Hace más de un año el músico regresó al país con la clara intención de formar su propio proyecto musical, al que bautizó "Elle" (ella, en francés).

La banda la formó junto a su amigo Anton Darusso, quien es un reconocido cantante de música rock y metal, a quien le tocó convencer, pues la idea es tocar baladas-pop.

"Anton es roquerísmo y si yo soy roquero, Anton es más. Vine el año pasado, antes de venirme definitivamente de México, para tocar en un evento privado y a Anton de pura casualidad lo llamaron para cantar música plancha. Yo ya venía con la idea de hacer una banda nueva y después de que lo escuché cantar dije: 'este mae canta chívisima la música matizada (romántica)' y logré convencerlo", mencionó Rivera.

Darusso, quien también canta para la banda roquera Wings of Destiny, dijo por su parte que la idea de interpretar temas románticos no le desagradó, por eso decidió aceptar el reto y más bien está encantado con la fusión que le tratado de dar a los temas.

Precisamente, a finales de la semana pasada sacaron su primer sencillo de nombre "Hoy", el cual fue compuesto por el cantante.

El nombre del grupo surgió en honor a las mujeres, quienes son el punto de inspiración de ambos a la hora de componer las canciones.

Aunque sus temas serán bien románticos, tanto Kin como Anton aclararon que su deseo no es sonar igual que el grupo Escats y que por eso están haciendo varias mezclas para que el público no lo sienta así.

"Queremos darle un estilo (a sus temas), porque hay muchos cantantes buenos de música pop, aquí en Costa Rica hay un montón y todos son buenos, pero es que no competimos con ellos, queremos dar una alternativa diferente y tampoco queremos competir con Escats sino hacer algo distinto", dijo Anton.

Este martes, los muchachos ofrecerán su primer concierto, que será gratis, en el Jazz Café Escazú, a partir de las 9:30 p.m.

Si desea asistir, las entradas se podrán obtener mediante rifas que se hacen en las redes sociales de la banda como Facebook con el nombre Ellepop. En Instagram y Twitter búsquelos como Ellepopcr.

La banda además arrancó con el pie derecho, porque fue elegida por la marca mundial de audio profesional DAS (con sede en España), para ser su imagen en Costa Rica,

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.