Farándula

"Belfies" del trasero están de moda

Cuenta en Instagram es el paraíso de las colitas desnudas

EscucharEscuchar

Parece ser que el "selfi" pasó a la historia por aburrido y que el que va ganando terreno en el mundo de las redes sociales es el "belfie" (autorretrato del trasero en inglés).

Ahora la moda entre los famosos es tomarse una foto con el celu mostrando la retaguardia y subirla a Instagram.

La autofoto tiene varias modalidades, ya que la instantánea puede hacerse tanto con las posaderas desnudas o portando algún tipo de lencería bien sexy.

Una de las últimas en apuntarse a esta nueva moda ha sido la cantante Jennifer López, a quien le gusta presumir el cuerpazo en Instagram.

La cantante no ha dudado ni un momento en mostrar esa parte de su cuerpo por la que muchos hombres suspiran. Ataviada con un enterizo de encaje negro, la también actriz no solo muestra su trasero, también parte de su pecho con una sugerente postura.

Pero sin duda, la reina de esta nueva tendencia es Kim Kardashian. La celebritie es toda una experta en este tipo de foticos, en los que la parte de detrás queda al descubierto.

Rihanna, Miley Cirus y la actriz Scarlett Johanson también se han sumado a la moda con unas atrevidas fotografías.

La cuenta impulsora de esta moda del "belfie" es Cheekyexploits, donde el usuario puede mostrar toda su belleza donde la espalda pierde su nombre.

A través de diferentes etiquetas conocidas como "hashtags", los usuarios relacionan sus fotos a las de la cuenta utilizando el propio nombre de la cuenta como  #cheekyexploits, que este sábado tenía 4.309 publicaciones. Otros usuarios añaden otros como #butt (culo), #buttsofinstagram (culos de Instagram), #cheeky .

Las fotos con el  mencionado #belfie tenía este sábado 268.464 publicaciones, todo un récord de participación.

La cuenta Cheekyexploits tiene más de 222 mil seguidores y se describe como una forma de "hacer el mundo más feliz a través de las colas".

En grupo o individuales, en la nieve, en el desierto, en el bosque o enfrente del espejo, cualquier lugar es perfecto para la foto; sin embargo, la tendencia entre los viajeros es sacarse fotos de sus traseros enmarcadas en bellos paisajes.

De momento ningún famositico se ha atrevido a compartir en sus redes sociales fotos al desnudo como las que de Cheekyexploits, pero sí abundan los que se han sumado a la moda de inmortalizar sus sentaderas posando de lado o acostados. 

Paola Ramírez es una modelo que adora tomarse "selfis" a cada rato pues, según explicó, ella es muy vanidosa y lo hace cuando se siente hermosa con cierta ropa o para anunciarle a sus seguidores dónde está modelando,  para que se den la vuelta.

Sin embargo, ella asegura que el tomarse un "belfie" no es muy lo suyo: "las fotos así veo que son muy corrientes", aseguró.

"Siento que tomarse una foto así es muy incómodo, nunca me tomó fotos así. Las que tengo mostrando el trasero es porque me las toman y uno hace una pose como de medio lado para que se noten, pero no porque yo misma me las tome", señaló la modelo.

A la que sí le encanta estarse tomando fotos de su colita y las pasa compartiendo en sus redes sociales es a la modelo Rebeca Román.

Ella como otras modelos, acostumbra tirar un "flashazo" a su sentadera cuando está tomando el sol en la playa o en una piscina o bien, hasta cuando están haciendo ejercicio, como el caso de la guapa Ana Lucía Vega.

Ahora solo falta esperar quién será la primera o primer famositico que se apunte a la moda de Cheekyexploits y muestre todo el trasero al aire libre.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.