Farándula

Belleza tica ha hecho de todo por sus hijas

Ericka Brautigam cumple un sueño que tuvo de adolescente

EscucharEscuchar

Ericka Brautigam logró alcanzar un sueño de adolescente y podrá pulsear una corona en un reinado de belleza, tras pasar una juventud difícil y dedicarse por completo a sus tres hijas.

Esta guapa mujer, de 27 años, hizo de todo para que nada les faltara a sus hijas por lo que se dedicó a cultivar la tierra, pintar casas y hasta jalar chatarra con el fin de comprar leche y pañales a sus bebitas, Tiffany, Britany y Naomy.

Nada ha doblegado el espíritu de esta bella mujer, quien ha logrado salir adelante gracias a su obsesión de darles lo mejor a sus adoradas hijas.

Ericka encontró ángeles en el camino como su mamá María de los Ángeles Rivera, quien le cuidó a sus hijas para que ella pudiera trabajar y estudiar. También le metieron el hombro Luis Araya una persona que se ha comportado como un padre para sus hijas y su abuelita, Gladys Montero, ya fallecida.

A pesar de los momentos complicados y de que todavía sus hijas están pequeñas (tienen 10, 9 y 7 años) Brautigam decidió participar en el concurso Señora Joven Reina de las Américas, tras enterarse de este por medio de Facebook.

A Brautigam se le iluminó el rostro cuando la organización del concurso la aceptó y ha sido una de las participantes más activas para ayudar al pequeño con parálisis cerebral infantil Luis Alonso Chaves.

“Cuando vi la información de ese niño sentí que tocó mi corazón. Siempre quise hacer algo importante por alguien y el concurso me da esa oportunidad”, dijo Brautigam.

Pero nada le da más satisfacción a esta joven cartaginesa que ver los ojos grandes y brillantes de sus hijas cuando la ven tan feliz y realizada por participar en el concurso, por lo que no cambia por nada esos dulces momentos junto a sus hijas

“Disfruto pasear con ellas, llevarlas al cine, al parque o a comprar un helado”.

Como Ericka es una mujer de armas tomar, se ha propuesto terminar el curso de repostería que inició este año y seguir creciendo como persona, pero siempre enfocada en ayudar a los demás.

“Si logro ganar trataría de apoyar a las madres solteras y a los niños en riesgo social. Quiero buscar instituciones que puedan colaborar con comidita para la gente necesitada”.

Ella llevará repostería y ropa usada, pero en buen estado, para vender en la feria que organizó el certamen de bellezas para recaudar platica para Luis Alonso, la cual se realizará este domingo 25 de marzo en El Roble de Alajuela, en un salón ubicado al lado de Hogares Crea.

Esta luchadora comentó que ha aprendido de los golpes de la vida y reconoce que ofrece disculpas cuando se equivoca, pero no tolera la mentira ni el engaño. Ella nos confesó que con esos principios cría a sus hijas.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.