Farándula

Beto Cuevas será el padrino de la Teletón 2020

La pieza “La cumbia del encierro” del chileno será el himno de la maratónica del próximo 4 y 5 de diciembre

EscucharEscuchar

La Teletón 2020 será una gran prueba de la solidaridad de los ticos ya que, en un año tan difícil, desprenderse de lo que no nos sobra será una gran muestra de amor.

Este jueves se dieron a conocer los detalles de la maratónica de este año, que será el 4 y 5 de diciembre y que apoyará al Banco Nacional de Sangre y al Hospital Nacional de Geriatría Raúl Blanco Cervantes.

Por medio de una conferencia de prensa, los organizadores revelaron que el cantante chileno Beto Cuevas será el padrino de la actividad, la cual contará con una gran cantidad de artistas nacionales y uno que otro extranjero.

Por medio de una videollamada, el exintegrante de La Ley dijo que está muy entusiasmado de ser parte de la actividad benéfica. Incluso, será quien interprete la canción de la Teletón 2020.

“Estoy feliz de ser parte de este gran evento. Sé que serán 27 horas de solidaridad y estaré presente de manera virtual, mi canción ‘Cumbia del encierro’ será el tema central”, dijo Beto desde California.

Contó que la pieza la escribió gracias a la inspiración que le dio doña Maruja, una mujer de 88 años, que le mandó la letra. Por lo que él le agregó la música junto con los Auténticos Decadentes.

“La canción tiene la magia de alegrar a la gente y me parece que es algo muy importante en esta época en que los recursos están escasos, como en los bancos de sangre que necesitamos restablecer. Este tema será el himno y por ende yo seré el padrino de la Teletón Costa Rica 2020”, comentó Cuevas, a quien se le vio bastante empapado de lo que representa la actividad para el país.

Para otro lado

Cabe recordar que, por primera vez en los últimos 30 años, la plata de la Teletón de esta edición no irá al Hospital Nacional de Niños.

Desde 1990, la maratónica recaudaba dinero para construir edificios, comprar equipos y suplir las demás necesidades del centro médico infantil, pero esta vez será diferente y los 550 millones de colones que se espera recaudar irán para el otras instituciones que lo necesitan, como el Banco de Sangre y el hospital geriátrico.

En esta ocasión pretenden motivar a la gente a que done virtualmente, ya sea en transferencia directa a las cuentas de Teletón o por medio de SINPE móvil a los número que darán después.

Conforme pasen los días, revelarán más nombres que colaborarán con la actividad.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.