Farándula

Bichotes tomaron el Museo de los Niños

Se trata de “Vida de Bichos”, la nueva exhibición temporal del Castillo de la Sueños

EscucharEscuchar

Un montón de gigantescos insectos y bichos tomaron como hogar el Museo de los Niños.

No se vaya a asustar, no le hablamos de una nueva plaga, porque ya con el coronavirus tenemos suficiente. Se trata de “Vida de Bichos”, la nueva exhibición temporal del Castillo de la Sueños.

Esta nueva atracción está buenísima, pues incluye 13 insectos “animatronics” (mecanismos robóticos) grandísimos, con movimientos, sonidos y hasta olores, que harán meterse en su mundo al visitante.

En la exhibición verá hermosas mariposas, unas corronguísimas mariquitas, hormigas bien breteadoras, así como saltamontes, una enorme avispa, una cucaracha, un mosquito, una libélula, una escolopendra y hasta una misteriosa araña. Es decir, será como meterse a un cafetal en pleno invierno, con la diferencia de que estos no pican, solamente entretienen.

Para que vea que la cosa es realmente sorprendente, solo la avispa mide cuatro metros de alto por siete de largo y la cuca tres metros de largo por dos metros de alto. Son enormes.

Cabe recordar que allí cumplen con todos los protocolos de salud, por lo que el tiempo de duración del recorrido es de 3 horas por familia: dos horas por las salas del Museo de los Niños y una hora en “Vida de Bichos”.

El horario de atención es de martes a viernes de 9 a.m. a 3 p.m. y los sábados y domingos de 9 a.m. a 4 p.m. Los lunes está cerrado.

Las entradas cuestan 3 mil colones con derechos a pasearse por todo el museo o 2 mil solo para visitar la exhibición. Se deben comprar con anterioridad en la página boleteria.museocr.org, ya que son recorridos programados por día, hora y con cupo limitado.

La exhibición estará durante febrero y marzo por lo que la gente tendrá bastante tiempo para visitarla y si le gusta, ¿por qué no, repetir?

Para más información, el público puede visitar el Facebook Museo de los Niños CR o enviar un mensaje de WhatsApp al 7003-7070.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.