Farándula

Bill Cosby habla por primera vez desde prisión: “Nunca me arrepentiré”

Su vocero dice que prefiere seguir tras las rejas antes que disculparse

EscucharEscuchar

El actor Bill Cosby dice que “nunca se arrepentirá” del encuentro sexual que lo envió a prisión, pues considera que su condena fue obra de “un fiscal de distrito de los bajos fondos y de un juez corrupto”.

La actitud de Cosby podría llevarlo a cumplir el máximo de su sentencia de entre tres y diez años, pues los agresores sexuales deben mostrar remordimiento para recibir libertad bajo palabra.

El vocero Andrew Wyatt dijo que Cosby está más preparado para permanecer tras las rejas que para disculparse por un encuentro de 2004 que considera actúo bajo consentimiento.

En una declaración, Cosby se califica a sí mismo como un preso político y dijo que su celda en el Instituto Correccional Estatal Phoenix, la prisión fuera de Filadelfia donde cumple su sentencia, “se asemeja a las celdas de algunos de los prisioneros políticos más importantes: Martin Luther King Jr., Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Randal Robinson y el doctor Benjamin Chavis”.

El actor, de 81 años, quien está legalmente ciego, le dictó la declaración a su esposa Camille para el canal NBC-TV durante una conversación telefónica que tuvo desde la prisión en la que se encuentra, según Wyatt.

El actor fue sentenciado en septiembre del año pasado por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en su casa en 2004.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.