Farándula

Bill Cosby se enterró solito al hablar en juicio

Jurado dijo que se dejaron llevar por la confesión que hizo el actor sobre las drogas que les daba a las mujeres antes de tener sexo con ellas

EscucharEscuchar

El jurado que sentenció a Bill Cosby, en su segundo juicio por abuso sexual, dijo que la decisión estuvo influida únicamente por lo ocurrido en la corte.

El integrante más joven del panel dijo que las propias palabras del comediante definieron su destino.

Harrison Snyder dijo en una entrevista transmitida el lunes en “Good Morning America” de ABC que la declaración de Cosby, en la que admitió darles drogas a las mujeres para tener sexo con ellas, fue la evidencia que le hizo creer que era culpable.

“Creo que fue su declaración, realmente, que el señor Cosby admitiera darle esos Quaaludes (metacualona) a mujeres para tener sexo con ellas”, dijo Snyder sobre una declaración que formó parte de la demanda civil presentada por Andrea Constand.

El joven, de 22 años, agregó que “no era un caso definido”, pero agregó que no tenía dudas acerca de que el jurado tomó la decisión correcta al sentenciar a Cosby el jueves paado por tres cargos de abuso agravado.

La investigación sobre Cosby fue reabierta en julio de 2015 después de que un juez federal desclasificó fragmentos de la declaración de Cosby en la demanda civil en la que llegó a un acuerdo legal con Constand en el 2006 por 3,4 millones de dólares.

En el testimonio, que fue leído a los miembros del jurado en ambos juicios decía que le daba metacualona a las mujeres antes de tener sexo con ellas en la década del 70 además de sus encuentros con Constand, quien era administradora del equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Temple.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.