Farándula

Bismarck Méndez se dio gustos y nos hizo agua la boca

El actor y presentador se dio una vuelta por uno de los sitios más gustados de Cahuita

Escuchar este artículo

Bismarck Méndez sabe perfectamente lo que es bueno en la vida y lo disfruta siempre que puede.

“El Patacón”, como le dicen (y él mismo se hace llamar) tiene alma caribeña y por eso, como la mayor parte de los costarricenses, se da sus gustos saboreando las delicias que producen en nuestra costa atlántica.

El domingo fue un día en el que Bismarck quiso consentirse y se dio una vuelta por Cahuita, ese bello y tranquilo pueblo del Caribe sur donde hay tantos lugares en los que se puede comer sabroso.

Uno de esos sitios, además muy tradicional, es Delrita Patty, al que hay que ir, sí o sí, cuando se visita Cahuita.

En una foto que el negocio compartió el domingo en su perfil de Facebook podemos ver a Bismarck con dos bolsones de (sin duda) cosas ricas, porque en ese local uno encuentra además del delicioso patí, cocadas, plantintá (una especie de empanadas rellenas de plátano maduro o de piña), rice and beans (algunos días), enyucados, panbón, agua de sapo y, también algunos días, esa ricura que se llama sopa de mondongo.

Delrita Patty es un negocio familiar en el que atiende, con mucha amabilidad, la tercera generación.

Los turistas tanto nacionales como extranjeros que conocen el lugar siempre vuelven y viajeros que quizás andan de paseo por Manzanillo, Puerto Viejo o Cocles hacen una escala en Cahuita para abastecerse antes de regresar a casa.

Bueno, el asunto es que Bismarck está en esa lista de los que siempre regresan por sus delicias que saben a lo mejor de nuestro Caribe.

El negocio está en el puro centro de Cahuita, a pocos metros del mar, por eso hay quienes compran su buen patty y van a comérselo mientras disfrutan el Caribe y la naturaleza del parque nacional. Si Bismarck no hizo eso, que lo haga la próxima.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.