Erick Quirós.12 noviembre
Tavo grabó casi todos los detalles de su examen. Cortesía.
Tavo grabó casi todos los detalles de su examen. Cortesía.

Tavo Gamboa y Bismarck Méndez pueden decir, tranquilos, “prueba superada”.

El locutor y el actor pasaron ya por donde asustan y se hicieron el examen de la próstata, ese al que tantos le huyen por temor a las burlas, a las bromas y al qué dirán, pero tan necesario para cuidarse.

Algunas personas conocidas del país se han apuntado a decir, sin tapujos, que la prueba es lo más normal del mundo con la idea de que cada vez más hombres se apunten.

Tavo se la hizo este miércoles y contó en sus redes sociales momentos antes.

“Yo me lo tenía que hacer desde junio, que cumplí cuarenta, pero sabía que tocaba, entonces aproveché este mes y la verdad no me costó mucho. El comentario que más gracia me hizo fue uno en que me decían que no había manera de no verle los dedos al doctor para ver qué tan grandes o pequeños los tenía”, dijo en son de broma.

A Tavo lo han molestado pero se lo toma por el lado vacilón.

Tavo se animó a compartir el momento para que la gente vea que no solo muestra las cosas tuanis o de vacilón, sino también asuntos serios.

“En mis redes soy muy transparente y me gusta contar el día a día, no solo lo chiva, y vi que era una oportunidad de normalizar, no pasa nada, es un examen. Esta vez con los compas ha sido muy normal, todos han pasado por ahí y la verdad es que es algo muy rápido, el doctor me preguntó si estaba listo y en dos toques terminó”, dijo.

Eso te puede salvar la vida, entre más temprano se haga es mejor después de tener 40″, Gustavo Gamboa, locutor de radio.
Bismarck no estaba feliz, pero tocaba y punto. Instagram.
Bismarck no estaba feliz, pero tocaba y punto. Instagram.

Bismarck contó en redes sociales que este jueves le tocaba el chequeo por primera vez y dijo que aunque no era algo que lo alegrara mucho, sabía que tenía que realizárselo, no solo por ser ya mayor de 40 (tiene 48) sino porque en su familia hay antecedentes de cáncer de próstata.

“Yo ya me hice el de sangre y otros exámenes que le piden a uno, ven el asunto de la herencia familiar y esas cosas y ya ahora sí me tocaba el rectal, que es más seguro y preciso. Yo quiero hacer consciencia, más en la parte de los afrodescendientes, en la que hay mucho más incidencia”, contó.

Agregó que el susto que tuvo varios días fue por un tema de masculinidad ya que nunca había estado desnudo con un hombre, pero dejó eso de lado por su propio bien.

“Nunca he tenido un mae atrás, estando a culo pelado, esa es la fotografía que uno tiene en la jupa. Pero tratamos de que a la gente se le quite el miedo, las estadísticas son crueles y duras, según vi 169 mil personas son diagnosticadas cada año y 29 mil van a morir por esa enfermedad, entonces vacilamos para quitar los tabús que hay con estas cosas”, afirmó el presentador,.