Presentadores se van los fines de semana a andar en bici y muestran en sus redes sociales sitios de aventura para antojar a sus seguidores

Por: Silvia Núñez 13 agosto
Yiyo Alfaro y Bismarck Méndez tiene cinco meses de andar en bicicleta juntos todos los fines de semana. Instagram

Si algo ha quedado demostrado en esta cuarentena es la gran amistad que entablaron los presentadores Bismarck Méndez y José Miguel “Yiyo” Alfaro.

Ambos se hicieron tan compitas que al “Patacón”, como le dicen al conductor de De boca en boca, no le importa dejar sola a su esposa, Guiselle Espinoza, los fines de semana para irse a cletear con Yiyo por cualquier parte del país.

Y es que ambos se propusieron ayudarle al sector turismo a levantarse un poco de la ruda situación que ha causado esta pandemia.

Sin cobrar un solo cinco por la publicidad que suben a sus redes sociales, los dos se van de ”tour cletero” a algún sitio turístico y se la pasan compartiendo lo bien que les va en cada aventura.

Yiyo empezó a practicar el ciclismo durante la pandemia y quedó fascinado con este deporte. Instagram

Bismarck contó que la amistad con el conductor de !Qué buena tarde! se empezó a tejer con más fuerza hace dos años cuando Yiyo lo buscó para meterse a entrenar a su gimnasio.

Con cada entrenada se fueron conociendo un poco más y descubrieron que tenían muchos gustos en común.

Bismarck tiene más de tres años de andar en bici, desde que lo invitaron a hacer la Ruta de los Conquistadores en el 2017, y poco a poco fue motivando a Yiyo para que también practicara este deporte.

Bismarck asegura que ha conocido lugar espectaculares arriba de la bicicleta. Instagram

“Él iba al gimnasio y empezó a ponerse como más disciplinado (con el ejercicio). Él veía que yo siempre andaba en bici y le dije: ‘mae, rastica, ahorita le das, con calma’. Le recomendé que se pusiera más en forma y que bajara un poquito más de peso. Cuando se vino esto de la pandemia le dije que este era el momento para que agarrara una bici y empezara a hacer rodillo (bici en la casa) para ir fortaleciendo piernas, eso fue hace como seis meses”, contó Méndez.

Cuando andan por la carretera no hay quien no les pite o los salude. Instagram
“Me di cuenta que tiene como el mismo chip mío. De despertarse temprano para ir a trabajar y disciplinado para el ejercicio”, Bismarck Méndez, presentador

Desde que empezaron a cletear juntos, hace cinco meses, no han parado un solo fin de semana, salvo el fin de semana pasado que era el cumpleaños 48 de Bismarck y él quería pasarlo con su familia en Limón.

Ver más!
Su propia burbuja

Las historias y videos que comparten los presentadores, principalmente en Instagram, son tan seguidas y comentadas que más de un amigo les ha escrito con la idea de pegarse a la aventura con ellos.

Sin embargo, los dos acordaron que andarían solos para cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud.

Según contó Bismarck, el actor Pablo Rodríguez y el expresentador Choché Romano, son algunos de los que se quieren guindar a la pedaleada, pero por más compas que son les dijeron que no.

Ambos son amantes del yoga y es otra disciplina que hacen juntos. Instagram

“Muchos hoteles y comercios que quieren dar a conocer un turismo más de aventura y de bicicleta nos han contactado, ya que nosotros hacemos buceo, rafting y yoga. En realidad tenemos muchas cosas en común, lo único es que él es soltero y yo soy casado, pero la cuarentena la paso con la doña todos los días, por lo que hasta la misma doña me dice: ‘jálate con Yiyo el fin de semana’ (risas)”, contó el Patacón.

“Él me dice Rastica y yo le digo Yiyix”, Bismarck Méndez

Ellos lo que hacen es hospedarse en los hoteles que los contactan y estos a cambio cubren los gastos, ya que los presentadores no les cobran nada por promocionar el lugar o las actividades que realizan

“Nosotros llegamos a un acuerdo en el que íbamos a ayudarlos sin cobrarles absolutamente nada y así lo vamos a seguir haciendo”, recalcó.

Más de una vez se han llevado una caída pero de un raspón no ha pasado. Instagram
Bismarck tiene 48 y Yiyo 34 años
Camino por recorrer

Camino. Méndez mencionó que durante todo este tiempo ha descubierto que Yiyo es un hombre muy disciplinado y que, a parte de su buen humor, le gusta cumplir las metas que se propone, algo en lo que también considera que son muy parecidos.

Además, lo que más les gusta de toda esta aventura juntos es que no solo han podido conocer rincones de Costa Rica que no sabían ni que existían, sino también sentir el cariño de la gente que los reconoce cuando van en carretera.

“Vieras que bonito el cariño hemos recibido de la gente, es exagerado. No pensé que la gente se metiera tanto en los ‘ride’ que hacemos. Este fin de semana que no hicimos yo tenía como 150 mensajes reclamando que qué pasó. Ha sido una locura”, dijo.

Bismarck aseguró que encontró un amigo leal en Yiyo y que a pesar de la diferencia de edad, él tiene 48 y Alfaro 34, se llevan muy bien. Instagram

Los cleteros ya tienen casi que la agenda llena de sitios por recorrer y lo bueno es que han logrado el objetivo de no romper su burbuja y de ayudar al sector turismo.

Por su parte, Yiyo confesó que la amistad de Bismarck es de las cosas más positivas que le ha dejado la pandemia.

“Es una persona positiva que suma y que es muy real, que me ha apoyado y no me deja echar para atrás”, dijo.

Ver más!