Farándula

Bob Marley revivirá en la voz de Tipí Royes, cantante de Marfil

Orquesta Filarmónica dará un conciertazo este sábado en Parque Viva

EscucharEscuchar

El cantante de Marfil Tipí Royes será uno de los invitados por la Orquesta Filarmónica para su gran espectáculo "Songs of freedom", en el que revivirán algunos de los mejores éxitos de Bob Marley.

El concierto será este sábado a partir de las 7 p.m. en el anfiteatro Coca Cola, en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

El limonense compartirá el escenario con el cantante holandés Mitchell Brunings, el invitado de honor de la noche y, según nos adelantó Tipí, cantarán juntos varias piezas.

Esta es la segunda vez que el director de la orquesta, Marvin Araya, dirige este espectáculo. En agosto fue presentado en el teatro Melico Salazar, solo que en aquella ocasión Tipí solo cantó dos piezas de Bob.

Fue tanto el pegue de Tipí con el público que se hicieron algunos ajustes y esta vez se mandará más como solista.

"Ahora el escenario es más grande y me siento muy bien con la invitación que me hicieron de cantar un poco más. Soy caribeño y su música (de Bob Marley) me gusta mucho. Mitchell Brunings es grandioso y él dijo haber quedado muy admirado con mi trabajo y pues me siento muy honrado", expresó.

Royes es un gran admirador de la música de Bob desde chiquitillo y recuerda con mucho cariño la primera vez que cantó una canción de él cuando se pasó a vivir a San José, hace nada más 42 años.

"Aquí nadie conocía su música (la del jamaiquino) y la primera vez que canté una canción de él fue en Los Jocotes, en Santo Domingo de Heredia, y recuerdo que la gente se sentó. Yo desde niño canto mucho reggae, la música caribeña y el ragga y aquí (San José) aún no se escuchaban esos ritmos", contó.

Del espectáculo de este sábado dijo: "No van a salir decepcionados, el ensayo general estuvo muy lindo y no se van a arrepentir de haber ido".

Las entradas van desde los ¢15.000 hasta los ¢29.500 y se pueden adquirir por medio de la página www.boleteria.cr.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.