Farándula

Boda gay llevaría al tabo a 53 hombres

Mundo Picante

EscucharEscuchar

La organización de una boda gay podría mandar a la cárcel a 53 nigerianos, que fueron detenidos  en el estado de Kaduna (norte),  ya que en Nigeria suelen condenar la homosexualidad con hasta 14 años de cárcel.

“Según el documento de la acusación, los sospechosos fueron detenidos el pasado 15 de abril en un motel. Ellos están acusados de conspiración, reunión ilegal y pertenencia a un grupo antisocial", dijo Mahmud Bello, un secretario judicial.

Según este documento, un equipo de la policía detuvo a un grupo de personas que preparaban la celebración de una boda gay entre Faruk y Sanusi, quienes no han sido capturados.

Los acusados, hombres de entre 20 y 30 años, la mayoría de ellos estudiantes, comparecieron en primera audiencia el miércoles ante la Corte de Justicia de Zaria.

Los hombres fueron detenidos tras una denuncia, al parecer de un empleado del hotel donde se celebraba la boda.

Lo curioso es que la policía sigue buscando a los dos "novios".

Todos los acusados se declararon inocentes y fueron liberados bajo fianza por el juez Auwal Musa Aliyu, que aplazó el proceso para el próximo 8 de mayo.

El expresidente nigeriano Goodluck Jonathan logró que en el 2014 se aprobara una ley que prohíbe no solo el matrimonio homosexual, sino también la "cohabitación (vivir) entre personas del mismo sexo", y condena a entre 10 y 14 años de cárcel cualquier exhibición pública de "relaciones amorosas entre personas del mismo sexo".

A pesar de que este país es muy religioso y con un fuerte sentimiento antigay por parte de las comunidades cristianas y musulmanas, nunca nadie ha sido condenado por homosexualidad, pero la ley  ha generado un sentimiento de miedo  excesivo ante las fuerzas de seguridad, según Wendy Isaack, especialista en temas de género para la organización Human Rights Watch (HRW).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.