Nunca algo tan diminuto hizo tanto ruido en la pasarela parisina: el microbolso de la firma francesa Jacquemus, que cabe en la palma de la mano, alborotó el panal en la Semana de la Moda en París.
El complemento presentado en el desfile de prêt-à-porter el pasado lunes es la versión mini del bolso Chiquito, vendido en $535 (unos ¢320 mil) y con el que han posado las famosas más influyentes como Rihanna, Kim Kardashian y Kendall Jenner.
Si Chiquito, como su nombre indica ya era pequeño, la nueva versión concebida por el joven diseñador Simon Porte Jacquemus es tan diminuta que solo puede permitirse lucir una "J" dorada en vez del monograma entero de la marca, con sus 5,2 cm de largo por 8,7 cm de alto (agarradera incluida).
El bolso es pequeño en tamaño porque el condenillo es bien caro, fue valorado en 400 euros, unos ¢280 mil.
Para llevarlo, basta con sujetarlo con un dedo. Para llenarlo, algunos usuarios en Twitter sugieren un caramelo Tic Tac, un cabello de Jude Law o algo tan abstracto como su “paciencia”.
Al ser tan pequeño unos están a favor por la originalidad, mientras que otros están en contra de gastar cientos de dólares en algo tan poco útil.
Jacquemus , de 29 años, es una figura ascendente de la moda. Presente en la Semana de la Moda de París desde 2012, el diseñador es conocido también por sus complementos extragrandes, como bolsos y sombreros de paja, y su estilo inspirado en el sur de Francia, de donde es originario.