Farándula

Bolso con diamantes es el más caro que se ha vendido en una subasta en Europa

El Himalaya Birkin está hecho de piel de cocodrilo del Nilo y costó ¢122 millones

EscucharEscuchar

Un bolso con incrustaciones de diamantes de segunda mano se vendió por £162,500 (unos ¢122.000.000) en Londres, convirtiéndose en el bolso más caro que se haya vendido en una subasta en Europa.

La bolsa, de 10 años, hecha de piel de cocodrilo del Nilo y de la que se dice que está en "condición de grado dos" sin fallas obvias, fue sometida a subaste en Christie's el 12 de junio pasado.

El bolso Himalaya Birkin, que presenta una cerradura de incrustaciones de diamantes y de oro blanco de 18 quilates, superó el precio de lista de £ 100,000 - £150,000.

Una versión 2006 del bolso en azul se vendió por £ 100,000 (unos ¢75.000. 000) en la misma subasta.

El bolso mide 30 cm de ancho, es más pequeño que el original diseñado por la casa de moda francesa en 1981.

Himalaya se refiere al color de la bolsa, que se dice que es parecida a la cordillera de montañas asiáticas nevadas, mientras que Birkin es en honor de la cantante y actriz Jane Birkin.

Birkin se reunió con el director ejecutivo de Hermès en un vuelo de París a Londres, y le ofreció diseñarle una bolsa de viaje y le preguntó si podía darle el nombre. Ella dijo que estaba "halagada hasta la muerte" y respondió: "Sí, sí, sí".

Las bolsas de este tipo son ahora unos de los accesorios más buscados en el mundo y se han popularizado con programas de televisión de alto perfil como "Sex and the City". En un episodio, el personaje de Kim Cattrall, Samantha, pretende que la actriz Lucy Liu es una clienta para llegar a la parte superior de la lista de espera de la bolsa.

La exSpice Girl, Victoria Beckham, la cantante Céline Dion y Kim Kardashian son algunas de las famosas que tiene un Himalaya.

Mientra que en Tiquicia, la modelo Melissa Mora ha asegurado que el Birkin que tiene es original y que fue un regalo de cumpleaños. La expresentadora Lynda Díaz, también tiene otra de estas joyitas.

La expresentadora de 7 Estrellas, compartió en abril pasado una foto del bolso en sus redes sociales y escribió: "Sacando a este bebé a dar un paseo".

A menudo hay listas de espera para poder comprar uno de estos famosos accesorios.

Los coleccionistas de arte también se han sentido atraídos por ellos, ampliando su atractivo mucho más allá de los compradores tradicionales de las bolsas de piel de cocodrilo. En consecuencia, el mercado es favorable y en gran medida impulsado por la demanda de bolsas Hermès Birkin y Kelly, que representan aproximadamente el 90% de las ventas de subastas mundiales.

Dos bolsos Hermès Birkin se vendieron desde £ 130,000 (unos ¢98 millones) en Christie's en Hong Kong el mes pasado, superando con creces sus estimaciones.

El récord de una bolsa Hermès Birkin vendida en una subasta fue establecida en Hong Kong el año pasado por £ 253,000 (unos ¢190.000.000).

Esa es la "bolsa indiscutible más valiosa del mundo", dijo Christie’s.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.