Ileana Vargas.17 julio

El conocido boxeador Carl Davies se le meterá al toro en las fiestas de Santa Ana.

Carl Davies contó que siempre había soñado con torear. Cortesía Ganadería 3X.
Carl Davies contó que siempre había soñado con torear. Cortesía Ganadería 3X.

El deportista, quien está acostumbrado a darse guamazos contra otros musculosos en el ring, ahora tendrá que probar su agilidad no para capearse los golpes, sino para torear.

Davis aceptó la invitación que le hicieron los organizadores de las Fiestas de Santa Ana, pachanga que se realizará del 19 al 29 de julio.

La ganadería 3X, famosa por ser una de las mejores del país y que acostumbra a llevar a sus animalotes a las corridas de fin y principio de año en Zapote, junto a la Fundación Joaquín y Ana, decidieron invitar a varias personalidades que viven en San Ana para que se apuntaran al reto de torear.

“Siempre había querido hacerlo, pero nunca nadie me había invitado. Desde hace años quería vivir esa experiencia, así que apenas me invitaron dije que sí. Voy a hacer mi sueño realidad”. dijo el boxeador.

Davies, de 44 años, aseguró que aunque está muy emocionado, a la que de seguro no le va a hacer pero ni gota de gracia, será a su mamá, doña Elena Drummond.

“Ella no sabe que voy a torear, por lo que mañana cuando compre La Teja se llevará la sorpresa. Lo que puede decirme cuando se dé cuenta y lo lea en La Teja será: ‘¡Usted está loco!’”, dijo entre risas.

El moreno tendrá el reto de torear una vaquilla de la ganadería 3X el jueves 25 de julio en la corrida de las 7 p. m.

Son de Tikizia armará el bailongo el domingo 21 en Santa Ana. Foto: Luis Alvarado/Cortesía
Son de Tikizia armará el bailongo el domingo 21 en Santa Ana. Foto: Luis Alvarado/Cortesía

“Raquel (Abarca), de la ganadería tres equis me dijo que me iba a echar un toro, pero que va, yo le dije que no, que mejor una vaquilla pero que no sea tan pequeña . Ellos conocen muy bien de eso porque son años trabajando con ganado, así que estoy en buenas manos”, expresó Carl.

Fiesta segura

Actividades para niños, eventos deportivos, grupos folclóricos, festival ranchero, venta de comidas, juego de pólvora y mucho más, serán parte del menú que los asistentes disfrutarán durante los días de pachanga.

Los amantes del baile se darán gusto, ya que se realizarán concierto gratuitos con reconocidas agrupaciones nacionales.

Por ejemplo, Este viernes el bailongo es con Los Navegantes y el domingo 21 le tocará el turno a Son de Tikizia. Ambos conciertos son de 7 p. m. a 10 p. m.

Las corridas de toros será otro de los atractivos de las fiestas, las cuales serán comentadas por Michael Bleak.

Raquel Abarca, de ganadería 3X, explicó que armaron un redondel portátil para que los asistentes disfruten al máximo de las mejores montas y toros a la tica.

El redondel estará ubicado diagonal a la cevichería El Rey y efectuarán corridas de 4 p. m. a 6 p. m. y de 8 p. m. a 10 p. m. Las entradas están entre los ¢5 mil y los ¢8 mil.