Farándula

Bromita le salió cara a comediante Álvaro Mora

Expareja de humorista lo acusa de infiel, mentiroso y mal papá

EscucharEscuchar

Infiel, irresponsable, mentiroso y mal papá. Así describió Ericka López a  su expareja el reconocido humorista Álvaro Mora, quien fue parte de "El chinamo"  de  canal 7 y de "El manicomio de la risa" de radio Omega.

La  alajuelense, de 38 años, declaró que su relación se  terminó porque descubrió una infidelidad de Mora  en  junio  pasado,  mientras estaba embarazada,   y a una semana de realizar su  boda. 

López  dio a luz hace dos semanas a una  niña,  producto  de la relación que tuvo  con Mora por  poco más de  un  año. 


La  Teja  llamó  el pasado 28 de  junio a Mora  para  conocer su versión;  sin embargo,  guardó silencio.


"No tengo nada qué decir. Yo no hablo de mi  vida  privada",  expresó.

Sin embargo,  en  diciembre pasado  él habló  en el programa  "De  boca en  boca", de canal 7, de lo feliz que estaba  con  Ericka y de rehacer  su  vida  amorosa después de  haber pasado por un divorcio.


La manuda  contó  que   tenían  planeado casarse el  pasado   25 de  junio y una  semana antes descubrió  unos mensajes, en apariencia,  muy reveladores en el  Messenger  del   Facebook de su pareja. 


López  comentó  que  a la iglesia que  ambos asistían  les  habían aconsejado que en aras de mantener  la confianza la pareja  debería compartir las claves y las contraseñas de celulares y  de redes sociales.  Así que  ellos decidieron seguir el consejo y por eso vio los mensajes. 


"Él estaba de  viaje en Panamá  y  yo me metí  de mi celular a su  Facebook, pero se me  olvidó desconectarme entonces  en la noche,  como a las  11,   entraron mensajes y  comencé a leer  la conversación que estaba teniendo con una mujer, que por lo que leí tenían años de conocerse",  detalló.


Según López, los mensajes que  vio la dejaron fría.  Ella  contó  que en medio de  su asombro en lo primero que pensó fue en hacer "pantallazos" para guardarlos como  evidencia. 


"Él  le decía que  quería  invitarla  a  un lugar  discreto donde pudieran comer  rico, que  quería ser el lobo y que ella  fuera Caperucita, que desde  hace mucho le gusta y que  le  gustaban mucho  sus piernas. Una vez que  terminaron de  hablar, como era de esperar, él inmediatamente los  borró", contó.


López lo llamó una vez que se acabó la mensajeadera.


"Le dije que por qué no había llamado ni  escrito  y la respuesta que me dio  fue que estaba dormido,  cuando  yo bien  sabía que era mentira",  expresó.


Ericka no mencionó nada de lo que había visto hasta que llegó su pareja. 

Y dicho y hecho, al aterrizar Mora en Costa Rica lo encaró. 


"Él  dijo que  lo  había  hecho a propósito, que era para  hacerme una  broma. Yo le dije  que esa excusa  no se la creía nadie, que si  él no me  podía respetar a mí,  a su  hija, nada estábamos haciendo  juntos. Que cómo me podía hacer eso estando  embarazada. Le dije que  me quería mucho como para  aguantarle lo  que hizo.  Al día siguiente  fue a dejarnos a la casa de mi papá, pero  fue como si fuera a dejar  dos chanchos",  mencionó. 

"Él nunca  va  a reconocer lo que hizo. Él se  divorció la  última  vez por lo mismo, por  infidelidad y  porque la ex le descubrió  unos mensajes, igual  como me lo hizo a mí", agregó. 


La  alajuelense  dio a  luz hace  dos semanas a  una niña, fruto de la  relación que  tuvo con el  humorista. 

Ella  asegura que  su expareja se desentendió de sus  obligaciones como papá. 


"Si ha comprado dos paquetes de pañales ha sido mucho. Mi familia es la que me  ha estado apoyando en todo. Desde hace meses le decía que teníamos que comprar las cosas para la bebé, pero siempre me decía que  faltando un mes para que naciera lo  íbamos a comprar.  No ayuda en nada, vino  un par de noches, como a las  11, pero a  esa  hora qué va a ayudar, así que le pedí  que a esa hora no  volviera más, que  yo necesitaba  ayuda en la mañana porque hay que 'cangurear' a la bebé porque nació pequeñita y hay que  hacer muchas  otras cosas", detalló. 


Ericka  comentó que el jueves pasado le escribió a  Álvaro para ver  si podía llevarla al hospital porque la bebé estaba enferma y  ella no tenía dinero para pagar un taxi,  sin embargo, le  respondió el mensaje hasta  el día siguiente diciéndole que se había quedado dormido. 

Ericka  comentó que  Mora le dice que está  sin trabajo y que  por eso la ha visto  difícil para  hacerse responsable de sus  obligaciones. 

Ericka  y Álvaro vivieron  juntos casi un año. La  pareja alquiló una casa para vivir junto a los  hijos de cada uno.  


Ericka tiene un varoncito, mientras que el humorista tiene  una pareja, de  dos relaciones diferentes. Solo la  mayor,  una  adolescente de  16 años, vive con él. 


Según López conforme  pasaban los meses  cada vez  era  más frecuente que lo agarrara en mentiras, pero  que la cosa se puso  peor  cuando  comenzó el  embarazo.


"Me metió un cuento  con el carro que  estaba malo y que lo   iba a devolver,  pero al final  me di cuenta por un papel que encontré  que nunca  pagó y por eso se lo quitaron.  Después decía que pagaba como ¢250.000 de pensión al otro  hijo, cuando en realidad eran ¢70.000. A veces eran  hasta tres meses sin pagar, yo era la que le decía que le ayudara al  chiquito", reveló.


"Álvaro es una mentira,  lo que me duele  es que el primer día  que nos  vimos  llegó con La Biblia en la mano diciéndome que él estaba orando mucho por una esposa",  concluyó.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.