Farándula

Buena Calle armará la fiesta en Santa Cruz

Las fiestas finalizan el 20 de enero y todos los días se realizan conciertos gratuitos con las agrupaciones nacionales más destacadas

EscucharEscuchar

Las fiestas típicas nacionales de Santa Cruz, Guanacaste están en pleno apogeo y como si fuera poco, la agrupación Buena Calle calentará este miércoles el ambiente con un conciertazo.

La presentación del grupo se realizará en el campo ferial a las 8 p. m.

Jairo Azofeifa, director de Buena Calle, detalló que la organización de las tradicionales fiestas los invitó por segundo año consecutivo a la actividad.

“Por dicha, este año repetimos en Santa Cruz. Ellos se preparan en grande para las fiestas y la gente hasta saca vacaciones para asistir toda la semana a las actividades. Dichosamente este año nos tocó el miércoles que es uno de los días más importantes de las fiestas. Los eventos más importantes son los topes de toros al mediodía”, detalló Azofeifa.

El también baterista de Buena Calle comentó que a los integrantes de la agrupación les encanta ir a las fiesta de Santa Cruz porque algunos son de la bella zona de la pampa, y porque, además, tienen muchos amigos que siempre les ofrecen posada para que se queden los días que gusten y disfruten del pachangón.

“Si van a las fiestas les recomiendo ir a comer al restaurante que abre la iglesia y en el que venden comida criolla, es de lo mejor. Tienen que probar la gallina achiotada, que ahí es famosísima”, recomendó.

Jairo aprovechó para contar que están muy orgullosos porque este nuevo año pinta con mucho trabajo.

“Arrancamos duro. Estuvimos la semana pasada en Palmares, ahora en Santa Cruz y volvemos este fin de semana a Palmares. Luego tenemos las fiestas de Carrizal (Alajuela), las de Mansión (Guanacaste) y tenemos más fechas para presentarnos en las fiestas más importantes del país durante este verano”, comentó.

Como parte de los compromisos para estos primeros meses del 2019 están programadas varias salidas a nivel internacional como Estados Unidos, México y Guatemala.

Y con la llegada del verano, Buena Calle tiene a punto de caramelo lo que será su nuevo tema.

“Ya casi está la nueva canción y cuando digo casi es que estamos a solo unos 15 días de estrenarla. Se está mezclando y es una canción para el verano. Nosotros ya estamos pensando algunas loqueras que van a acompañar el lanzamiento del tema”, indicó el músico.

Las fiestas de Santa Cruz, en honor al Santo Cristo de Esquipulas, son del 14 al 20 de enero.

Si algo caracteriza a los santacruceños es que son de patada larga, ya que todos los días la pachanga inicia a las 5 a. m. con la tradicional Diana que recorre las principales calles de la comunidad y finaliza en la noche con conciertos gratuitos en el campo ferial con reconocidos grupos nacionales como: Percance, La Kuarta y Los Ajenos.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.