Farándula

Buena Calle festeja su primer año en los escenarios

Agrupación celebra con nueva canción y muchos proyectos

EscucharEscuchar

La agrupación nacional Buena Calle llegó a su primer añito de estar en los escenarios y lo festejará con estrenos musicales y nuevos proyectos para tener contentos a sus seguidores.

Jairo Azofeifa, líder del grupo, comentó que ha sido un año difícil porque empezar un proyecto siempre es duro, pero una vez que le agarraron el toque, todo su camino ha estado lleno de oportunidades.

La mejor manera de celebrar para ellos es regalarle a su público lo que saben hacer mejor, con más música.

Azofeifa no quiso adelantar mucho porque tienen planeado el estreno de una canción para el 20 de marzo.

"Es una canción original y la escribió Brian Cálar, quien aunque es muy joven es muy talentoso y además de la música tiene experiencia en tele tanto en Costa Rica como en Centroamérica. Es un ritmo rico que habla de una separación y de que al separarse la vida se pone más buena para uno de los dos", detalló.

El plan es que una vez que salga la canción se dediquen a grabar el video después de Semana Santa.

"Es parte de lo que nos vamos a enfocar, ya que queremos producir mucha música nueva. Tenemos una gira por colegios y comunidades y la agenda está llena. Vamos a iniciar una campaña fuerte dirigida a las mujeres para que no tengan miedo de levantar la voz y detener así las agresiones por parte de sus parejas, antes de que sea tarde", indicó.

Buena Calle está integrada por 12 músicos y Azofeifa recordó que desde el inicio cuando pensó en armar la banda, sabía que quería contar con lo mejor de lo mejor.

"Antes de Buena Calle estuvo por muchos grupos, por lo que vi los errores que cometían los otros y también me di cuenta qué era lo que hacía falta en los escenarios. Mi campo siempre fue el rock pop, pero siempre pedían charanga en todas las fiestas, así que cuando pensé en Buena Calle busqué a músicos con experiencia en diferentes instrumentos y ritmos", indicó.

Justamente de esa primera idea es que surgió el nombre de la agrupación.

"Entre músicos se dice que se tiene mucha calle cuando tienen experiencia. Y eso era lo que quería, mucha experiencia pero sin todos los errores que observé antes, quería buenos muchachos y fue por eso que lo llamé Buena Calle", recordó Azofeifa, quien además es el baterista de la banda.

Jairo asegura que su éxito durante este primer añito es porque ofrecen un producto de calidad.

"Aquí no importan las amistades, ya que si el productor no funciona no va será aceptado", opinó.

A Buena Calle le deseamos que este sea el primero de muchos años de poner a bailar a la gente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.