Silvia Núñez.20 enero
Charlie Smith, conocido como Bugalú, era tan querido en Alajuela que lo declararon ciudadano distinguido. Facebook
Charlie Smith, conocido como Bugalú, era tan querido en Alajuela que lo declararon ciudadano distinguido. Facebook

El Concejo Municipal de Alajuela declaró al músico Carlos Smith Barton, conocido como Charlie o Bugalú, ciudadano distinguido por su gran aporte cultural a la provincia.

El líder de la comparsa Los cumbancheros, del distrito de San Rafael, falleció la noche del lunes víctima del Covid-19 a los 61 años.

Además, se aprobó la moción de ofrecer un minuto de silencio en su memoria en la próxima sesión ordinaria.

Esta distinción solo se otorga a las personas fallecidas que hayan “dejado un aporte importante a la comunidad alajuelense”, según el artículo 11 del Reglamento hijos predilectos y ciudadanos distinguidos de la Municipalidad de Alajuela.

Pese a que Buga nació en Limón, desde que llegó a la Ciudad de los Mangos en 1982 se dedicó a difundir la cultura afrocostarricense en esta provincia y se ganó el cariño de todo un pueblo.

Keylin Smith, hija mayor del músico, dijo sentirse muy agradecida por todo el cariño que han demostrado hacia su padre.

El Concejo Municipal de Alajuela aprobó además un minuto de silencio en honor a
El Concejo Municipal de Alajuela aprobó además un minuto de silencio en honor a "Bugalú" en su próxima sesión. Facebook
Dedicarán partido

Cristian Williams, encargado de prensa del equipo Limón FC, también confirmó que el club está planeando dedicarle un partido a Buga cuando les toque jugar de local, sería hasta la fecha 5 ante Grecia.

Además, desean que tanto la esposa como las tres hijas del fiel aficionado limonense puedan asistir al estadio Ebal Rodríguez, por lo que, el homenaje podría tardarse, pues primero se debe aprobar el ingreso de público a los estadios.

“Ayer (martes) estuvimos con la familia y les llevamos una corona y la nueva camiseta del equipo como muestra de nuestro apoyo”, dijo Williams.

De hecho, arriba del féretro de Charlie la familia colocó una de sus camisetas de Limón, que tanto le gustaba usar cuando iba a los estadios a apoyar a su equipo.

La hija mayor del músico informó que la Municipalidad de Limón, de momento, no les ha avisado si le harán algún tipo de homenaje a su padre.

Bailando y gozando en el cielo es como imaginan familiares y amigos a “Charlie” Smith, el limonense rey de las comparsas...

Posted by La Teja on Tuesday, January 19, 2021

Bugalú siempre demostró estar orgulloso de ser limonense; sin embargo, desde que llegó al distrito de San Rafael de Alajuela se enamoró tanto de esta provincia que ahí descansará para siempre.

Su entierro estuvo bastante concurrido, pese a la pandemia, los integrantes de su comparsa tocaron en las afueras del cementerio como él lo había pedido a su familia.