Buki tico está chiva porque invitaron a imitador mexicano a Palmares

"No es mejor que yo", aseguró el Sergio Ramírez sobre el azteca que se presentará en el "Evento de Gala"

EscucharEscuchar

El Buki tico no está muy contento que digamos con la Asociación Cívica Palmareña, quienes son los encargados de organizar las populares Fiesta de Palmares.

Resulta que Sergio Ramírez, conocido imitador nacional del cantante mexicano Marco Antonio Solís, no está de acuerdo con que la Asociación Cívica Palmareña contratara a un imitador mexicano de El Buki en lugar de apoyar el talento nacional.

Este año la asociación no realizará el Festival Ranchero, en su lugar, organizaron el "Evento de gala" que se realizará el sábado 13 de enero donde se presentará el colombiano Charlie Zaa y el mariachi Son de Hidalgo (de Paquita la del Barrio), junto al mexicano, Raúl de León Porras, quien también es imitador del Buki.

"Voy a ver si me explico. No me molesta que el imitador mexicano se presente, claro que me hubiera gustado participar del evento, pero lo que no tiene sentido es que la asociación contrate un imitador del Buki que nadie conoce, en lugar de apoyar el talento nacional", expresó.

"No es que me contrataran a mí, aquí hay otros muchachos que imitan a El Buki, el tema es que deberían apoyar el talento nacional. Si la asociación cree que porque dicen que traen a un imitador mexicano que nadie conoce, el público va a decir : 'Uy sí, vamos', yo no creo. Una cosa muy diferente sería si dicen que traen a Julio Sabala, ahí ya estamos hablando de un gran artista con fama internacional", opinó Ramírez.

El costarricense comentó que siempre les dan la oportunidad a los mismos artistas.

"Siempre son Los Ajenos, Los Ajenos y Los Ajenos, o un par más, como La Solución y Elena Umaña", indicó.

Aseguró que ya que traían al imitador mexicano habría sido interesante ponerle emoción al evento haciendo un pique.

"Dentro del show pudieron hacer un espacio para que yo o cualquiera de los imitadores ticos también se presentará junto al mexicano, eso habría sido atractivo para el público", indicó.

Por su parte, Marco Ramírez, parte de la producción general de las fiestas de Palmares detalló como se dio la negociación para que participara De León en el evento de gala.

"En el momento en que contactamos al mariachi Son del Hidalgo y se hace la contratación ellos estaban ofreciendo una gira con el imitador del Buki. Fue una cosa que se dio, ya venía en el paquete. Nos lo ofrecieron y no íbamos a decir que no. No se trata de una cosa de discriminación o falta de apoyo al artista nacional", manifestó Ramírez.

Sergio contó que el pasado jueves 11 de enero se encontró con el imitador mexicano por casualidad durante el tope de Palmares.

"Cuando los mariachis me vieron fueron los más sorprendidos por el parecido con Marco Antonio Solís. La gente cuando me vio comenzó a gritarme que cantara, insistieron mucho, pero a mí no me gusta eso, era como atravesarle el caballo y eso es muy feo, empezando porque a mí no me gustaría que me hicieran algo así, entonces, uno mejor respeta", opinó el Buki tico.

Raúl de León y el mariachi Son de Hidalgo dieron en un toldo en el tope una probadita de lo que interpretarán en el evento de gala, ahí fue donde se conocieron con el tico.

"Lo escuché , canta bien pero tampoco es que me apantalló, no me impresionó. Es bajito, y físicamente no se parece a Marco Antonio Solís, que es una de las cosas que más impresiona al público y por lo que lo reconocen a uno con más facilidad. Es un buen imitador, nada más eso, no es mejor que yo", dijo Ramírez.

Ramírez tiene 17 años de imitar al famoso Buki y su buen trabajo ha sido reconocido a nivel internacional en importantes programas como Don Francisco y El gordo y la flaca.

El costarricense hasta ha compartido con la estrella mexicana, o sea, tiene bastante camino recorrido.

"Mis shows más recientes han sido con la Sonora Santanera en Estados Unidos, es extraño que lo inviten a uno constantemente a otros países y en el de uno no lo tomen en cuenta. Incluso, en la parte económica tampoco tiene sentido. Traen a un mariachi y a un imitador que nadie conoce, cuando aquí hay mariachis muy buenos. A ellos les pagan un montón de plata porque incluye los tiquetes, hotel, comida, transporte, cuando aquí hay talento", puntualizó.

Fiesta variadita
Sábado 13 de  enero a las 9 a.m es la clásica Mountain Bike Palmarín y 7 p.m. es el evento de  gala. 
Domingo 14 de enero: 3 p.m.  y 8 p.m. corrida de toros y 9 p.m. fuegos artificiales. 

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.