Farándula

Bundesliga volverá el 16 de mayo pero con estadios vacíos

Anuncio se realizó este jueves en Alemania

EscucharEscuchar

La temporada de la Bundesliga se reanudará el 16 de mayo en estadios sin público, retomándose la actividad con el mismo calendario que tenía hace dos meses al interrumpirse por la pandemia de coronavirus.

El anuncio el jueves fue dado a conocer al día siguiente que los clubes recibieron la luz verde para reiniciar el fútbol tras una reunión de la canciller Angela Merkel y los gobernadores de los 16 estados federados del país.

“La decisión significa la supervivencia económica para algunos clubes", dijo el director ejecutivo de la liga alemana, Christian Seifert.

El ejecutivo también advirtió que el virus no deja de ser un peligro.

“Todo el mundo tiene que tenerlo claro. Estamos a prueba. Espero que todos estén a la altura de la responsabilidad. Nuestro plan es el detectar temprano los contagios".

Seifert señaló que la temporada se retomará con los partidos de la 26ta fecha, destacándose el derbi del Ruhr entre Borussia Dortmund y Schalke el sábado.

Ese partido pondrá a prueba a las autoridades locales, que tratarán de evitar que grupos de aficionados se reúnan cerca del estadio o en bares para verlo por televisión.

Ha ido bien

Seifert indicó que la vuelta del fútbol obedece al éxito de las autoridades gubernamentales y sanitarias en la respuesta al brote.

Alemania ha registrado un elevado número de contagios de COVID-19 — casi 170.000 casos reportados al jueves, según la cuenta de la Universidad Johns Hopkins — con 7.000 decesos, una cifra menor en comparación con otros países.

El relativo éxito del país en el combate del virus se atribuye a que pudo hacer muchas pruebas al inicio del brote, un robusto sistema de salud y estrictas medidas de confinamiento que recién ahora empiezan a relajarse.

La Bundesliga fue suspendida el 13 de marzo, cuando le restaban nueve fechas por disputar. Seifert mencionó que la última fecha se jugará el fin de semana del 27 y 28 de junio. Añadió que la segunda división también comenzará el 16 de mayo.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.