Farándula

Cabletica se sacude de la tiradera de Kristian Mora

El narrador dijo durante el partido de San Carlos-Alajuelense que la señal de Multimedios siempre se pega en esa cablera

EscucharEscuchar

Durante el partido entre San Carlos y Alajuelense, del sábado pasado, el narrador Kristian Mora, de Multimedios y Tigo Sport, le tiró a Cabletica al asegurar que “siempre” tienen problemas con esa cablera cada vez que tienen una transmisión deportiva.

Pues los de Cabletica se sacudieron y aseguran que ellos reciben la señal “directamente de Multimedios” y que, por ende, los problemas no son culpa de ellos.

José Gutiérrez, gerente de Regulación, Comunicación y RRPP de Cabletica, indicó que la compañía ya se puso en contacto con los encargados del canal de La Sabana para “atender la situación tan pronto como sea posible”, pero que ellos ya verificaron y que por su parte no existe ninguna falla.

“Cabletica ha realizado verificaciones a nivel interno, con el área técnica que corresponde, y por el momento no se ha detectado alguna situación propia de la empresa que genere lo mencionado, por lo que apuntamos a que podría tratarse de un asunto de origen”, señaló Gutiérrez.

El día de la mejenga, el director deportivo de ese medio mencionó que habían recibido reportes de gente quejándose de que tenían problemas con la señal de Cabletica, a lo que Kristian señaló que “siempre era lo mismo”.

Además, varios televidentes se quejaron en la página de Facebook de Multimedios, asegurando que la imagen se les había quedado pegada, que el sonido era muy bajo o que se les cortaba la señal por ratos, lo que generó gran molestia en muchos.

Resolviendo el tema

La Teja contactó a Jorge “Koke” Abarca, presidente de Fundación Internacional de las Américas, canales 44 y 66, y quien es uno de los mandamases en Multimedios para ver qué tenían que decir ante la respuesta de la cablera por el señalamiento que hizo Kristian Mora; sin embargo, no quisieron tocar el tema.

Abarca señaló que por la buena relación que tienen con Cabletica preferían dejar el tema hasta ahí.

“Tenemos una buena relación con Cabletica y estamos resolviendo el tema técnico en conjunto”, dijo.

El lunes por la tarde, Kristian Mora hizo una transmisión por Facebook Live en la página de Multimedios Deportes, en la que volvió a tocar el tema del corte de la señal, a petición de los mismos seguidores. El periodista volvió a insinuar que todo es culpa de Cabletica.

“Fue un problema técnico lo de Cabletica, tal y como lo comenté, hemos tenido problemas en los últimos partidos, casualmente la señal se distorsiona, se frena, se corta y esa fue lo que hablamos (el sábado). Obviamente, estamos hablando de la señal de Multimedios no de Tigo, que es cuando va un partido que se puede ver por la señal de Cabletica”, mencionó en la transmisión.

Habrá que ver si en el próximo partido ya la señal se les mejora a los clientes de Cabletica.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.