Farándula

Caccio’s y sus Olafos no soportaron la pandemia... Local de la Calle de la Amargura cerrará

El dueño del lugar dijo que ya no le da para pagar el alquiler

EscucharEscuchar

Cualquiera que haya ido a la Calle de la Amargura, en San Pedro de Montes de Oca, sabe lo que representa la pizzería y bar Caccio’s y sus famosos Olafos (jarrotas de birra de sabores).

Pero ni siquiera la buena fama que tenía lo ayudó a librarse de la pandemia, ya que este jueves don Elliot Campos, dueño del lugar, publicó en su Facebook que el negocio cerrará a finales de este mes, después de dos décadas de estar allí.

Campos comentó que no puede seguir pagando el alquiler del local y le tiró a las autoridades por la poca ayuda a los empresarios.

“Bueno amigos (as), quiero informarles que después de 20 años y medio (y 30 en la Calle) he decido cerrar a final del mes la icónica pizzería Caccio’s de la Calle de la Amargura. La razón principal es que alquilo el local y el dueño, adrede, no me hizo ningún rebajo en el alquiler durante la pandemia (el insignificante apoyo del Gobierno e instituciones del Estado tampoco ayudó mucho)”, escribió.

Aseguró que esto no quiere decir que los Olafos, la pizza y demás productos no se volverán a probar más, pues tiene otros puntos de venta donde, de momento, la seguirá pulseando.

“Tengo muy claro que el poder de mis marcas es 10 veces más determinante para el éxito de un restaurante que otra buena ubicación en San Pedro, pero de momento voy a concentrarme en que mis otros puntos de venta sobrevivan, en analizar la coyuntura económica para ver la conveniencia de abrir otro negocio y en pasar más tiempo con mi familia. Saludos a todos, principalmente a los que me apoyaron durante todos estos años”, comentó el empresario.

El local es uno de los más conocidos en la Calle de la Amargura y cada semana miles de jóvenes universitarios, más que todo, se reunían a tomarse un Olafo (o más) y a comerse un rico pedazo de pizza.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.