Farándula

Cachetón dio a entender que Maynor Solano tenía yate y muchos se fueron con todo

Futbolista morado puso como ejemplo al comunicador para explicar su situación, pero ocurrió una gran casualidad que puso a la gente a pensar

EscucharEscuchar

Un ejemplo que utilizó el delantero morado Johan Venegas, al terminar la mejenga de Saprissa contra Grecia el domingo, dejó a muchas personas con las ganas de saber si el periodista Maynor Solano es tan papudo como para darse el lujo de tener un yate.

Todo empezó así. Para aclarar los rumores sobre su futuro deportivo, el periodista le preguntó a Venegas, durante una entrevista para FUTV, si es cierto que va para el Team, a lo que el delantero le dijo que eso es como si él se pusiera a decir que Solano tiene un yate, sin saber si es cierto o no.

Lo vacilón es que el comentario del Cachetón cayó en tierra fértil para el chisme, pues mucha gente lo relacionó con unas fotografías que publicó Nitor en sus redes sociales, hace un par de meses, después de un viaje que se pegó con su familia.

En las imágenes se ve al comunicador muy campante, como si realmente el bote fuera suyo. ¿Será que Johan sabe algo que la mayoría desconoce?

Recordemos que para adquirir un humilde yatecito se debe tener buena harina. Uno sencillito no baja de los ¢50 millones y, además, requiere tener permisos al día, darle mantenimiento y un lugar donde guardarlo, por lo que requiere tener billete extra.

Maynor le explicó a La Teja la curiosa situación con el Cachetón y los planes que tiene para el futuro.

–¿Qué pensó en el momento que Johan le dijo lo del yate?

Me gustó mucho esa entrevista porque noté que se sintió cómodo y en confianza para hablar sobre un tema que los jugadores esquivan o no hablan con tanta claridad. Me parece que el ejemplo es muy válido porque obviamente yo no tengo un yate, pero si alguien tira ese rumor, la gente puede interpretar o pensar muchas cosas. Es por eso que me pareció bien planteado porque se están diciendo cosas que no son ciertas sobre él.

De hecho, después de la entrevista él me buscó para disculparse por el comentario por si me había molestado u ofendido y eso uno lo agradece, así como también que se haya sentido cómodo a la hora de hablar. Creo que la gente no lo conoce bien, porque es muy tímido, pero es muy educado y buena persona.

–¿De que son las fotos que andan circulando en redes las que se ve en yate?

La gente reacciona muy rápido y esas son de un paseo que hice con mi familia a Quepos, donde los amigos de Quepos Fishing nos trataron muy bien. Por eso la gente empezó a mandarme mensajes para que yo le dijera a Venegas de que sí tengo un yate y empezaron a vacilar con eso.

–¿Qué tal ese paseo?

Fue muy bonito, ayudamos a la zona de Manuel Antonio y Quepos dándole publicidad y la atención que nos dieron fue espectacular, pudimos ver delfines y andábamos con otra pareja que son nuestros mejores amigos. Fue algo íntimo e impresionante.

–Supongamos un poco, ¿si tuviera las posibilidades, se compraría un yate?

Sí, yo soy amante del agua, de todo lo que tenga que ver con los deportes acuáticos y le he dicho a mi esposa que sería vacilón tener al menos una lanchita, porque es un entretenimiento muy lindo. Yo recuerdo que cuando era carajillo, un amigo de mi papá tenía una lancha muy bonita y andábamos por todo lado.

–¿Ha hecho números para comprársela?

Claro, obvio que por lo de la pandemia uno se frena, pero yo sé que en algún momento voy a tener una, sino es yate que por lo menos sea lanchita.

–Si se llegara a dar lo del yate, ¿a dónde iría primero?

Creo que a Bahía Ballena, me gustaría esa zona y el Pacífico central y sur.

–¿A quién sería el primero que llevaría a pasear?

A Johan, que fue quien me empujó a aventurarme.

–¿Le pondría El Cachetón a su yate?

(Risas) No, creo que le pondría El Vita porque mis sobrinos y mis hijos le dicen Vita a mi mamá, entonces sería en honor a ella.

–¿Qué está haciendo para llegar a tener ese yate?

Primero, trabajando mucho, tanto en Repretel, FUTV y la página web que lleva mi nombre y en la que seguimos ganando seguidores y muchas visitas con las historias que contamos y todas las disciplinas del deporte. Además, acabo de sacar la quiniela Maynor Solano, gracias a la gente de Novaweb, que se puede descargar en App Store y Play Store y es gratuita. La idea es darle un atractivo adicional al aficionado que todavía no puede ir a los estadios, es muy fácil de llenar y con muchos premios para los participantes. El miércoles (pasado) comenzamos y está muy completa.

–¿Premios de qué tipo?

Fines de semana en hoteles de playa y montaña, implementos deportivos, relojes, camisetas de los mejores equipos del mundo y nacionales y varias cosas más.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.