Farándula

“Cada uno anda por su lado y pareciera que no somos nada, pero seguimos siendo novios”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Creo que no amo a mi pareja, hay momentos en los que no me hace falta. Él es una persona muy extraña, solo me ve cuando puede y a mí ya no me importa, tomo mis decisiones, cada uno anda como por su lado, no hemos terminado porque es como si no fuéramos nada, no tenga claro en qué momento hacerlo, pero no sé si debería estar ahí, la verdad me da igual seguir o no”.

1. La respuesta a esa pregunta la tiene que construir usted. Si usted considera que le da absolutamente igual estar o no con esta persona, que él no significa nada importante en su vida, entonces ¿por qué tanto desgaste?. Sujetarnos a la duda, cuando los hechos son claros, puede crear un proceso doloroso y tormentoso.

2. Creo que cuando uno tiene muy claro por qué quiere a alguien y el por qué ya no lo quiere, desde ahí toma decisiones, pero estar dándole vueltas a algo, sin tener confianza, certeza o seguridad, creo que nos sujeta al dolor en el tanto estamos en una vida que no queremos, pretendiendo que esta sea diferente. Asumir este estilo de vida es ir por un mal camino, no tiene mucho sentido lo que usted está haciendo.

3. Ahora, ¿qué han hecho para resolverlo? ¿lo han hablado? ¿hay anuencia para rescatar la relación? ¿ambos están dispuestos? ¿tiene sentido quedarse ahí sin hacer nada? ¿han buscado ayuda? Todas estas preguntas deberían estar en su agenda de conversación para tomar decisiones.

4. Tomarse la vida a la ligera no tiene ningún sentido, creo que usted y su pareja deberían tener muy claro qué van a hacer el uno con el otro, ahora antes de pensar en terminar, le pregunto ¿será que no pueden resolver los problemas que tienen?. Hacerse esta pregunta puede marcar la diferencia, pero me parece que es necesario buscar ayuda pronto.

5. Ambos podrían hacer un ejercicio de análisis personal y entender el por qué se perdió la motivación para estar con alguien y para buscar soluciones y de ahí tomar decisiones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.