Farándula

“Cada vez que puede regresa conmigo, pero luego me deja por ella”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Me siento frustrada. Tuve una relación con un compañero de trabajo y al inicio ninguno tenía pareja, pero un año después él decidió volver con su ex y a partir de ahí ha terminado múltiples veces con ella, pero cada vez que puede regresa conmigo y luego me deja para irse con ella. Son ocho años de esto pero ya terminé con él y no pienso volver a esa situación, aunque lo sigo viendo con amor y él no deja de decirme cosas. No sé cómo manejarlo”.

1. Es una situación muy dura tener que enfrentar una separación cuando se tiene que seguir viendo a esa persona que se ama. Por supuesto que mueve las emociones y no es sencillo.

2. No obstante, a partir del hecho que a lo largo de todos estos años, usted se dio cuenta que él no le dio un lugar de prioridad y que actuó de acuerdo a los cambios emocionales que él tenía. La realidad es que nunca se estableció una relación formal. ¿Esto es lo que usted quiere? Pareciera ser que él le sigue ofreciendo lo mismo pues hoy está con su otra pareja.

3. No se permita pelear contra las emociones, ya que estas van y vienen. Establezca una relación con base en la decisión tomada. Usted quiere otro proyecto de vida, una relación estable y frente a esto establezca una relación en el plano laboral, creando distancias, espacios y silencios, para evitar ciclos de complicaciones.

4. El tema acá no es qué le pasa a él o qué le dice a usted, el asunto es que con base en esta realidad y a su aspiración a un proyecto de vida en pareja analice si la propuesta de él calza y se ajusta sus aspiraciones. A partir de eso debe tomar una decisión, ojalá clara y muy firme.

5. Cuando el amor se construye desde la confusión es posible que nunca logre establecer una base sana, ha pasado el tiempo y el ciclo es el mismo. Sea realista y enfóquese en trabajar su desarrollo emocional, trabaje en su autoestima y con base en la realidad defina su camino.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.