Farándula

Caída de Facebook e Instagram es en todo el mundo

La empresa de Mark Zuckerberg dice que esperan “resolverlo pronto”

EscucharEscuchar

Las plataformas Facebook e Instagram han estado presentado problemas desde tempranas horas y resulta que las fallas son en todo el mundo.

Según el reporte de cientos de usuarios que se han quejado en Twitter, las páginas no se actualizan y no se puede publicar contenido.

El sitio DownDetector, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, indica que hubo un pico de quejas de usuarios. En la última hora, se reportaron 10.300 quejas de funcionamiento en Facebook y 11.890 en Instagram.

Los problemas en Facebook se experimentan en todo el mundo. En particular en Costa Rica, Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Brasil y en todo Europa.

"Estamos experimentando una gran interrupción, lo que afecta la publicación y la capacidad de iniciar sesión. “Estamos monitoreando activamente el problema y esperamos resolverlo pronto”, publicó Facebook en su cuenta oficial en Twitter.

Según más reportes de DownDetector, el problema ya lleva más de dos horas sin solución y siguen las quejas a nivel mundial.

Al parecer, Whatsapp también está experimentado problemas en algunas regiones del mundo.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.