Farándula

Camila Parker pasó de ser la amante secreta a la nueva reina consorte

Al asumir Carlos el trono, luego de la muerte de Isabel II, su actual pareja pasará a ocupar el puesto que era de la Princesa Diana

EscucharEscuchar

Mientras la muerte de la Reina Isabel II conmociona al mundo entero, la llegada de su hijo Carlos al trono tiene al Reino Unido con un sentimiento agridulce, pues a partir de ahora su esposa, Camila Parker, será la nueva reina consorte.

Muchos británicos querían que ese cargo lo ocupara la princesa Diana de Gales, quien acaba de cumplir 25 años de fallecida, y no quien fuera la amante secreta del Príncipe por la que tanto sufrió Lady Di.

La historia de amor entre Camila y el nuevo Rey Carlos III, nombre que empezó a ocupar desde este jueves, se empezó a ventilar cuando él estaba casado con la Princesa Diana y fue la principal causante de que el matrimonio entre ellos fracasara.

Es por eso que a finales de los ochentas, Camila era odiada por los británicos. Con el tiempo salió a relucir que Carlos a quien amaba de verdad era a ella y no a la madre de sus dos hijos, el príncipe Guillermo (llamado William en inglés) y príncipe Enrique (llamado Harry en inglés).

Luego de un amorío a escondidas y tras el fallecimiento de Diana, la pareja terminó por casarse el 9 de abril de 2005 en la capilla de San Jorge en Windsor, Inglaterra, por medio de una boda civil.

Según el diario The New York Times, al ser la reina consorte, el estatus de Camila queda validado y su papel como compañera legítima de Carlos, sellado. También significa que Camila podría tener un papel más protagónico el día de la coronación de Carlos y que ella misma posiblemente también será coronada. En ese sentido, las palabras de la reina han sido interpretadas como un sello de aprobación.

El príncipe Carlos y toda su familia se encuentran en Balmoral a espera de lo que será el funeral de la Reina más importante en la historia del Gran Bretaña, que falleció a los 96 años y tras 70 años en el trono.

Según el protocolo Operación London Bridge, el cual fue armado por la misma Isabel II, el Príncipe Carlos será coronado al día siguiente de su fallecimiento, es decir, este viernes Camila recibirá su corona. Así fue como pasó de ser la amante, la madrastra a convertirse en la nueva reina.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.