Erick Quirós.1 septiembre, 2020
El presentador Luis Thomas le pone bonito a enseñarle a los chiquillos. Cortesía.
El presentador Luis Thomas le pone bonito a enseñarle a los chiquillos. Cortesía.

Con el fin de entretener y enseñar a todos los niños que están en la casa y llenos de energía, por lo menos durante un ratico, Repretel y el Ministerio de Educación Pública (MEP) se unieron para sacar al aire el programa “¡Juguemos!”.

El espacio se transmite desde este lunes y permanecerá durante esta y la otra semana por canal 11 a las 11 a. m. Está dirigido a niños entre los 7 y 9 años, aunque perfectamente lo pueden ver güilas más pequeños o grandes debido al contenido tan variado que tiene.

Allí se abordan diferentes temáticas que le dejan distintas enseñanzas a los chineados del hogar. De esta forma, los niños se divierten y aprenden acompañados de sus familiares o personas encargadas.

“Es una forma de apoyar a los padres de familia y a los estudiantes que han tenido que adaptarse a esta nueva normalidad. Se transmiten contenidos variados para que aprendan rutinas de ejercicios, de arte y de muchas cosas diferentes. Creo que la televisión es un buen medio para que llegue a todos”, dijo Annette Mejías, gerente de programación de Repretel.

“¡Juguemos!” es una serie educativa para tele, que consta de 15 capítulos de un cuarto de hora de duración y en cada uno, el presentador Luis Thomas comparte con invitados, quienes le dan ideas para aprender jugando. Al final se entregan medallas simbólicas para reconocer que tienen una nueva destreza.

“El horario está pensado para que cuando terminan las clases virtuales puedan distraerse y entretenerse con este material, es cortito y por eso tiene la ventaja de que atrapa a los niños por un tiempo indicado”, agregó Mejías.

Cada capítulo cuenta con interpretación en LESCO.