Farándula

Canal 11 y el MEP se unen para enseñar y divertir a los chineados de la casa

El espacio ¡Juguemos! se transmite desde este lunes y durante esta y la otra semana por canal 11, a las 11 a. m. Está dirigido a niños entre los 7 y 9 años.

EscucharEscuchar

Con el fin de entretener y enseñar a todos los niños que están en la casa y llenos de energía, por lo menos durante un ratico, Repretel y el Ministerio de Educación Pública (MEP) se unieron para sacar al aire el programa “¡Juguemos!”.

El espacio se transmite desde este lunes y permanecerá durante esta y la otra semana por canal 11 a las 11 a. m. Está dirigido a niños entre los 7 y 9 años, aunque perfectamente lo pueden ver güilas más pequeños o grandes debido al contenido tan variado que tiene.

Allí se abordan diferentes temáticas que le dejan distintas enseñanzas a los chineados del hogar. De esta forma, los niños se divierten y aprenden acompañados de sus familiares o personas encargadas.

“Es una forma de apoyar a los padres de familia y a los estudiantes que han tenido que adaptarse a esta nueva normalidad. Se transmiten contenidos variados para que aprendan rutinas de ejercicios, de arte y de muchas cosas diferentes. Creo que la televisión es un buen medio para que llegue a todos”, dijo Annette Mejías, gerente de programación de Repretel.

“¡Juguemos!” es una serie educativa para tele, que consta de 15 capítulos de un cuarto de hora de duración y en cada uno, el presentador Luis Thomas comparte con invitados, quienes le dan ideas para aprender jugando. Al final se entregan medallas simbólicas para reconocer que tienen una nueva destreza.

“El horario está pensado para que cuando terminan las clases virtuales puedan distraerse y entretenerse con este material, es cortito y por eso tiene la ventaja de que atrapa a los niños por un tiempo indicado”, agregó Mejías.

Cada capítulo cuenta con interpretación en LESCO.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.