Farándula

Cancelan conciertos a Ed Quesada y Kadeho tras acusaciones de supuestos abusos contra mujeres

Varios cantantes y grupos como Ed Quesada y Kadeho han sido señalados por algunas mujeres por los supuestos delitos de violación, abusos y agresiones

EscucharEscuchar
Eduardo Quesada, músico y cantante. Cortesía

Varios cantantes nacionales como Eduardo “Ed” Quesada y Mechas del grupo Kadeho han sido señalados en los últimos días de supuestos abusos sexuales en redes sociales y esto ha generado la cancelación de algunos de sus conciertos.

En la página de Instagram “Mujeres alerta Costa Rica” se han publicado una serie de denuncias de jóvenes que dicen haber sufrido abusos y agresiones por parte de estos artistas, sin existir una acusación penal de por medio, y esto les trajo problemas con algunos eventos que ya tenían agendados.

La banda Kadeho sería una que se presentaría el próximo sábado 20 de abril en el Rock Fest, en las afueras del Museo de los Niños; sin embargo, ya se anunció que quedaron fuera del evento por los señalamientos en contra de su vocalista conocido popularmente como Mechas.

17\02\24 Heredia, Centro de Eventos Pedregal, cobertura Festival PicnIc segunda  fecha artista como The Offspring,  J Balvin, Alejandro Fernández, Alan Walker, Greeicy, Myke Towers, Los Auténticos Decadentes, Nicky Romero, Rels B, David Bisbal, Los Pericos, Paul Van Dyk, León Larregui, Rawayana, Alexis & Fido, Timo, Soley, The Saint Cecilia, Jürgen Dorsam, Disto, Gimario, Entrelíneas, Ale Q, Jessi G, Ale Mora, Kadeho, Capmany, Diego C, Maxx, Juanpa, Dani Gómez, Islas, Malas Costumbres. Fotos: Jorge Navarro para La Nación

En un comunicado de prensa que emitió la banda se indica que no han recibido “ninguna notificación formal” en contra de su cantante (de apellido Zumbado) y que el equipo de abogados se encuentra recopilando la información publicada en redes sociales para determinar “la veracidad de las mismas” y que están estudiando las “acciones legales” que tomarán al respecto y de las cuales se referirán más adelante.

Se ha intentado conocer la posición del cantante sobre los señalamientos y el accionar de la organización del Rock Fest, pero hasta el momento no habido respuesta.

Ed Quesada, ganador de la temporada anterior de Tu cara me suena, estaba anunciado como uno de los artistas que estarían el pasado fin de semana en el Food Fest, que se realizó en Rohrmoser, pero a última hora el cantante decidió cancelar su presentación para evitar represalias a raíz de los pantallazos que circulan con acusaciones en su contra.

También nos comunicamos con él, pero según lo expresado a otros medios, no se va a referir al tema por “asuntos legales”.

“Mujeres alerta Costa Rica” es una página anónima que según su descripción son un colectivo interseccional de mujeres feministas en la que se hace todo tipo de denuncias contra hombres o instituciones que afectan los derechos de las mujeres.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.