Farándula

Candidata a Miss Universo confiesa que le gustan las mujeres

Swe Zin Htet, de Birmania, en el certamen Miss Universo está siendo muy apoyada por los grupos LGTBQ

EscucharEscuchar

Swe Zin Htet, candidata de Birmania en Miss Universo, que se celebra actualmente en Atlanta, Georgia, declaró que es lesbiana durante una entrevista a un sitio web de fanáticos de certámenes de belleza.

De esta manera, la joven de 20 años se convierte en la primera aspirante a la codiciada corona de belleza en admitir su homosexualidad en el marco del concurso.

La estudiante de arte y cultura hizo la revelación durante una entrevista con Missology, el cual aclaró que no hizo pública la información hasta recibir el consentimiento de la organización del concurso nacional en el que Htet resultó ganadora.

“Creo que no todos los países permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Quiero que el mundo acepte a la comunidad LGBTQ y su derecho a elegir su propio camino y la búsqueda de la felicidad. El amor es lo más poderoso y la gente se enamora de los seres humanos, no del género. Siempre debemos tener la libertad de elección y promover la igualdad”, explicó.

A la pregunta de por qué apoyaba esta causa, la también modelo expresó: "Es un desafío personal, pero siento que tengo una mejor voz y la mejor posición para promover esta causa. Algunos fanáticos del concurso lo saben y todavía me apoyan, pero esta es la primera vez que puedo hablar de eso en público”.

En las redes sociales la joven ha recibido el respaldo masivo por parte de la comunidad LGBTQ, así como de los llamados “misólogos”.

El año pasado se marcó un hito en el certamen Miss Universo con la participación de la primera candidata transexual, la española Ángela Ponce.

En el 2013, Patricia Yurena Rodríguez, Miss España, declaró ser lesbiana justo después de resultar primera finalista en el Miss Universe, en el que la ganadora fue la venezolana Gabriela Isler.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.