Farándula

Cantante Alanis Morissette confesó que sufrió una violación grupal cuando tenía 15 años

Declaración fue dada en un documental producido por HBO, donde reconoció que le llevó años de terapia darse cuenta de que era una víctima.

La cantante Alanis Morissette declaró que sufrió una violación grupal cuando tenía 15 años, justo cuando iniciaba con su carrera musical.

La declaración fue dada en un documental producido por HBO, donde reconoció que le llevó años de terapia darse cuenta de que era una víctima.

En Canadá, la edad mínima legal para tener relaciones sexuales es de 16 años. Por lo tanto, incluso si hubiera consentimiento cuando ocurrió el episodio, el acto sería violación de la misma manera.

“… Y luego recordé: ‘Oye, tenías 15 años, no estás dando tu consentimiento a los 15’. Ahora digo: ‘Oh, sí, todos son pedófilos. Todo es violación’”, comentó la cantante.

“Jagged” es el título del documental sobre la vida y la trayectoria musical de la cantante, compositora y guitarrista nacida en Ottawa, Canadá, en 1974 y el cual fue presentado este lunes en el Festival de Cine de Toronto. Está dirigido por Alison Klayman, una de las realizadoras jóvenes más importantes en el campo de los documentales.

En el documental explica todas las consecuencias que le supuso pasar por tan trágica experiencia.

La cantante no da los nombres de quiénes la violaron, pero sí indica cuánto lamenta que las personas de su entorno musical que tuvieron conocimiento de lo ocurrido no hicieran nada.

“Se los conté a algunas personas e hicieron oídos sordos”, declaró.

En la entrevista, que fue grabada en su casa de California, explica por qué no lo ha contado en estos 30 años.

“El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue casi únicamente por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas”, añadió.