Farándula

Cantante Christian Nodal y su pieza “Adiós amor” sonarán en Costa Rica el próximo 13 de abril

Mexicano es una de las revelaciones de la música, con solo 20 años llena estadios y pone los pelos de punta con sus piezas

EscucharEscuchar

“Adiós amor, me voy de ti y esta vez para... Costa Rica”. Probablemente el cantante mexicano Christian Nodal tenga que hacer esa variación a su famosa pieza cuando se presente en el país el próximo 13 de abril.

Así como lo lee, el joven artista revelación de la música azteca vendrá al país con todo su show para realizar un concierto por primera vez en Costa Rica. Así lo confirmó la gente de la empresa Cuadras La Trinidad, que se dedica a hacer actividades ecuestres y ahora le entra de lleno a la producción de este concierto.

Christian, de apenas 20 años, tiene temas como “Adiós amor”, “Probablemente”, “No te contaron mal” y la última “Nada nuevo”, que una vez que empiezan a sonar ponen los pelos de punta, por el sentimiento con que canta y la buena letra que contienen.

“Ya está casi todo confirmado, lo único que nos falta son algunos detalles del lugar donde se va a presentar, que se estará anunciando en los próximos días. Tenía más de un año detrás del artista, por suerte y gracias al productor Nino Quesada, pudimos llegar a él y tener un acuerdo”, afirmó don Jorge Morales, dueño de la empresa encargada del evento.

Los precios de las entradas y el lugar se anunciarán la próxima semana. Según contó Morales, el costo de los boletos será bien accesible para que todo el que quiera pueda llegar a ver al esperado artista.

“Las canciones son muy lindas, ‘Adiós amor’ todo Costa Rica la quiere escuchar y lo vamos a cumplir. En los rodeos que hemos hecho, y desde hace mucho, la gente nos ha pedido que lo traigamos, por eso sé que mucha gente lo espera”, agregó Morales.

Por su parte, Nino Quesada, quien es el productor del evento, comentó que la tuvieron que pulsear bastante para traerlo porque es un cantante muy solicitado en estos tiempos.

“Desde que salió tiene cinco temas pegados en Costa Rica. Estuvo nominado a Premios Lo Nuestro y se ha convertido en un ídolo a su edad. Sabemos que mucha gente lo quería traer y por suerte nos movimos rápido y pudimos agarrar una fecha que estaba disponible a pesar de que él tiene todo el año prácticamente vendido”, aseguró Quesada.

Los organizadores agregaron que el artista estaba muy entusiasmado de presentarse en el país, por lo que al ver una propuesta seria aceptó.

“Tiene muchas ganas de venir, a él le he hablado de las ticas, del público, del país y por eso es que viene con show completo porque quiere dar un espectáculo para que lo recordemos”, aseguró Nino.

Admirable

Con solo 20 años, el joven ha logrado enamorar a todos los seguidores de la música regional mexicana. El año anterior ganó el galardón al artista favorito regional mexicano de los Latin American Music Awards.

Además ha estado en el primer lugar en las listas de popularidad en la mayoría de países de América.

Pero, ¿qué es lo que tiene el jovencito que cuadra tanto? El experimentado locutor Andrés Zamora afirma que el azteca entró al mundo del espectáculo con el pie derecho gracias a sus ganas de sobresalir y de hacer las varas bien.

“Tiene una sed de triunfo enorme en un género cargado de íconos. Su música está llena de sentimiento y letras con sentido basadas en vivencias que ha pasado y eso en el mundo moderno es muy importante porque ahora hay ritmos que no dejan nada”, comentó

De hecho, en el emisora Q’Teja (90.7 FM) es uno de los artistas más solicitados a cualquier hora.

Para el Padre Mix, el hecho de que Nodal sea tan chamaco no quiere decir que su espectáculo no sea parecido al de cualquier otro artista de gran trayectoria.

“El tamaño de los escenarios es el de los sueños y seguramente su meta debió haber sido muy grande porque lo hace muy bien, así comenzó Vicente Fernández y ya vemos la clase de estrella que fue”, agregó Zamora.

El locutor también contó que ahora que estuvo en las transmisiones de toros de Repretel, desde Zapote, cuando sonaba la pieza “Adiós amor”, la gente se volvía loca y era lo que termina a de crear un ambientazo.

Ya lo saben, los fiebres de Nodal y de este tipo de música pueden ir abriendo campo en su agenda y guardando platica porque lo que se viene va a estar buenísimo.

Un pedacito de su pieza
Adiós amor
Me voy de ti
Y esta vez para siempre
Me iré sin marcha atrás porque sería fatal
Adiós amor
Yo fui de ti
El amor de tu vida
Lo dijiste una vez, me lo hiciste creer
Como me duele perderte
Me resignaré a olvidarte
Porque me fallaste.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.