Farándula

Cantante cristiano Alex Campos: “De la amistad con Keylor Navas nace el Gracia Fest”

El colombiano escogió Costa Rica para realizar el lanzamiento mundial de la canción “Vuelve vida”

EscucharEscuchar

El colombiano Alex Campos contó que el espectáculo Gracia Fest es un sueño hecho realidad del portero costarricense Keylor Navas.

El famoso cantante cristiano será el encargado de cerrar el concierto que se realizará este viernes 12 de julio en el estadio Nacional a partir de las 4 p.m.

Junto al intérprete de los éxitos “El taller del maestro” y “Tu poeta”, también cantarán Lilly Goodman, Evan Craft, Marcela Gandara y el rapero Redimi2.

Campos aprovechará la velada para estrenar en vivo el tema “Vuelve vida”, que interpreta junto a la artista cubana Danay Suárez. El tema y el video estarán disponible a nivel mundial en plataformas digitales este 12 de julio.

Ambos visitaron La Teja la mañana de este jueves y conversaron acerca de la nueva canción y del Gracia Fest.

- Alex, ¿cómo nace el Gracia Fest?

De la amistad con Keylor nace este festival. Lo conozco desde hace años y (Keylor) tenía en su corazón el deseo de hacer esto, pero no sabía cómo, con quién, cómo invitar. Entonces yo le dije: “Yo te puedo ayudar. Tú tienes los contactos en Costa Rica para hacer un gran evento y yo tengo la amistad de muchas personas, yo sé que esto que Dios puso en tu corazón no es simplemente una emoción, sino que Dios va a traer vida a través de ese sentir”. Y bueno, lo comenzamos a trabajar.

- ¿Se ha hablado acerca de la ausencia de Keylor en el festival?

Él no va a estar por lo que está pasando en este momento de su vida con el fútbol, pero yo le doy gracias a Dios por conocer a un hombre de fe, creo que le viene al dedo su película, porque el es un hombre de fe y yo soy testigo de eso.

- ¿Que tan cercanos son usted y Keylor?

Lo he conocido en su casa y en diferentes momentos, entonces puedo dar testimonio de que es un hombre de fe. El hecho de que yo haya tenido la oportunidad de escribir la canción de su película fue un privilegio.

No es fácil escribir un tema con solo que te digan: “¡Esta es mi vida, esto es lo que quiero, haga la canción!”. Fue un reto muy lindo, pero también anclado con Dios, que la canción se llamara “Hombre de fe” me pareció lindo y salió muy natural.

- ¿Tiene esa confianza de llamarlo para conversar en los momentos difíciles?

Sobre todo lo hacemos cuando estamos allá en España, ahí nos reunimos. Tiene un grupo de oración en España que es espectacular, son como 15 personas que se reúnen y lo dirige él con su esposa.

Me pareció muy especial, no lo conocía en esa área y cuando me invitaron la primera vez llegué a escuchar, llevé mi guitarra y al final canté un poco. Fue algo muy bonito.

- ¿Por qué decidieron estrenar en Costa Rica la pieza “Vuelve vida”?

Estrenarlo acá es un regalo de Dios. Cuando uno piensa lanzar una canción, busca tener los mejores recursos, las mejores locaciones y teníamos programado desde hace rato que en julio se iba a estrenar.

Cuando se dio la fecha del concierto, como que todo se fue uniendo, así que mañana, además de que tendremos una noche gloriosa de parte de Dios con todos los invitados que estarán, vamos a tener el privilegio de lanzar la canción con los ticos.

- Ya ha estado varias veces en nuestro país, ¿qué significa volver a Costa Rica?

Creo que es un país que se ha dado a lo espiritual, entonces a mí me encanta. Siento que es muy parecido a mi país, encuentro muchos paisanos colombianos y estar aquí en un concierto es ver siempre camisetas amarillas, azules y rojas (colores de la bandera de Colombia). Entonces no solo es un encuentro con mis hermanos de Costa Rica, sino también con los compatriotas que ahora viven en esta patria bendecida.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.